El reinante Cy Young de la Liga Nacional envió una “advertencia” a la dirigencia del equipo de República Dominicana
Aunque de manera oficial no se conoce todavía el roster final del equipo de la República Dominicana que estará participando en el Clásico Mundial de 2023, es obvio que los quisqueyanos tendrán uno de los conjuntos cargados con mayor talento de la competición.
El cuerpo de lanzadores no se escapa de este “agradable problema” ya que varios pitchers dominicanos se destacaron en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Sandy Alcántara, ganador unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional, es el buque insignia de la rotación de abridores del equipo comandado por Rodney Linares y que estará batallando en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.
Pero al derecho de 27 años no le basta con solo haber expresado su compromiso con el equipo en múltiples ocasiones sino que además, mandó una ‘advertencia amigable’ a la gerencia y dirigencia de la escuadra tricolor, además de expresar su agradecimiento con el apoyo recibido.
“Estoy muy agradecido y nada, traer esa corona a nuestro país (es el objetivo) para que todo dominicano se la pueda disfrutar, se la pueda gozar junto a cada uno uno de nosotros. De verdad muy agradecido y contento por esa oportunidad que voy a tener”, expresó Alcántara en rueda de prensa.
“Y recuerden yo quiero el primer juego, bueno… para que no haya problemas. Ya lo saben”, agregó el lanzador de los Marlins vía Zoom, donde se ofrecieron distintos detalles sobre el equipo dominicano para el Clásico Mundial.
La pasada semana en entrevista exclusiva con ESPN Digital, Alcántara manifestó su compromiso “al 100%” con el equipo dominicano, a la vez que que reiteró que no lanzaría en LIDOM como preparación para el evento del próximo mes de marzo.
“Creo que no (posibilidad de lanzar en LIDOM). Para mí sería un honor. Pero creo que no pueda haber posibilidades de lanzar aquí en República Dominicana pero estaré en el Clásico Mundial al 100%. Para eso estamos para representar nuestro país y gracias a Dios por todo”, declaró Sandy Alcántara.