<
>

Fuentes: Rich Hill y Piratas pactan por un año y $8 millones

AP Photo

El zurdo Rich Hill y los Pittsburgh Pirates acordaron un contrato por un año y $8 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a ESPN. Hill se unirá a su 12° equipo de Grandes Ligas y se prepara para ser el jugador de mayor edad en MLB esta temporada.

Hill, quien cumplirá 43 años en agosto, se labró un papel en los últimos años como especialista en cinco entradas. Con Boston la temporada pasada, inició 26 juegos y lanzó 124.1 entradas, registrando una efectividad de 4.27 y acumulando números típicamente fuertes de ponches por bases por bolas.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, agregaría a Hill a una lista llena de lanzadores jóvenes, incluidos los diestros Mitch Keller, Roansy Contreras, Luis Ortiz y Johan Oviedo. Los prospectos diestros Quinn Priester y Mike Burrows también terminaron la temporada pasada en AAA.

Hill fue el segundo jugador de mayor edad en el béisbol el año pasado, dos meses más joven que el toletero de St. Louis Albert Pujols, quien se retiró. Detrás de Hill estaban Nelson Cruz y Oliver Pérez, quienes siguen sin firmar, y Adam Wainwright, de 41 años, quien firmó un contrato de un año y $17.5 millones para permanecer con los St. Louis Cardinals.

Después de comenzar su carrera en 2005 con los Chicago Cubs, Hill pasó un tiempo con los Baltimore Orioles, los Boston Red Sox, los Cleveland Indians, Los Angeles Angels y los New York Yankees antes de lanzar para los Long Island Ducks independientes en 2015. Reapareció con Boston y se fue a Oakland en 2016, cuando fue cambiado a Los Angeles Dodgers, donde pasó cuatro temporadas. Firmó con Minnesota en 2020, Tampa Bay en 2021 (cuando fue cambiado a los New York Mets) e hizo una tercera temporada con Boston este año.

Durante su carrera de 18 años, Hill tiene marca de 82-59 con efectividad de 3.85. En 1.259 entradas, ponchó a 1.294 bateadores, dio 482 bases por bolas y permitió 151 jonrones.