<
>

Luis Severino explica las razones de su disgusto con New York Yankees

play
Luis Severino se siente "frustrado" con la lentitud de su regreso (2:20)

Luis Severino considera que los Yankees son demasiado precavidos en la planeación del regreso de sus jugadores lesionados. (2:20)

El lanzador dominicano se sentía listo para ver acción en un juego real a pesar de que su equipo decidió llevar el proceso con más calma de lo que esperaba

Luis Severino está cerca de regresar a la acción después de superar una distensión lateral derecha que no le ha permitido lanzar en esta temporada. Su plan de rehabilitación incluyó el pasado viernes subir al montículo para un juego simulado aunque al dominicano no le pareció correcto el plan a seguir.

El abridor de los New York Yankees expresó durante el fin de semana su descontento por no haber tirado en un juego real a pesar de que ya se siente en condiciones óptimas para hacerlo.

“Creo que el nivel de competencia no es el mismo. Quería un juego de verdad porque quería ya a empezar a hacer el reloj, empezar a enfrentar a mejores bateadores”, expresó Severino a Enrique Rojas de ESPN Digital al ser cuestionado por lo ocurrido.

Esas son cositas que pienso me ayudarían más porque yo tiré en Spring Training pero no es lo mismo tirar en un juego real. Por eso me molesté un poquito.

No obstante Severino expresó su agradecimiento con los Yankees por el trabajo que han para que pueda estar en la posición de sentirse saludable y de que pueda estar de regreso a los terrenos de juegos en “una o dos semanas”.

Luis Severino también declaró a Enrique Rojas de ESPN que no ha podido hablar con el manager Aaron Boone al respecto y aclaró que la ruta para su regreso no le corresponde al dirigente de los Yankees, sino que el equipo de trainers y el staff de pitcheo decidirán cuando está listo para volver.

“No es mala comunicación, sino que los Yankees son muy precavidos en lo que se refiere a lesiones. Si te has dado cuenta cuando se hace operación Tommy John se toman un poquito más en todos los aspectos de lesiones”, agregó Severino.

“Ellos cuidan a sus peloteros más pero yo soy una persona a la que le gusta competir, que quiere estar en el terreno. Ellos entenderán mi frustración porque lo que yo quiero es ayudar al equipo. “ Boone, hablando frente a los medios, también se refirió a la situación del lanzador dominicano con el cual todavía no ha conversado directamente.

Él quiere lanzar. Él quiere regresar aquí, entrar a la rotación. Solo lo veo como un competidor que está listo.”

El dirigente de los Yankees también reiteró que él no está a cargo de las salidas de rehabilitación ni de los tiempos para cada asignación y que probablemente el historial de lesiones de Severino jugó un rol para que el equipo tomara la situación con mayor calma.

“El punto final es que queremos a un Luis Severino saludable de vuelta en nuestra rotación, que cause un impacto y todos estamos esperando eso”, sentenció Boone.

Sigue la acción de los Yankees y todo de las Grandes Ligas en Star+ para América Latina.