CHICAGO -- El cambio de los Cubs dentro el terreno de juego ha llevado a un cambio en la estrategia fuera de él, ya que se les ha dicho a los equipos contrarios que el jardinero y futuro agente libre Cody Bellinger no será canjeado, según fuentes familiarizadas con la situación.
Los Cachorros, ganadores de ocho partidos seguidos de cara al duelo del domingo contra los St. Louis Cardinals, buscarán en cambio agregar ayuda a su relevo ya que han cerrado la brecha en la contienda por la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros están a tres juegos y medio del primer lugar, Milwaukee, y a solo tres juegos del último puesto de comodín de la Liga Nacional.
Bellinger, de 28 años, está teniendo un año de resurgimiento después de firmar un contrato de un año y $17 millones con Chicago la temporada baja pasada. Está bateando .315/.368/.540 esta temporada, pero ha sido aún mejor desde la pausa del Juego de Estrellas. Ha registrado un OPS de 1.140 desde entonces mientras jugaba una defensa estelar, tanto en el jardín central como en la primera base.
Los cazatalentos de otros equipos habían estado siguiendo a los Cachorros previo a la fecha límite de canjes del martes por la noche.