MIAMI -- Los Miami Marlins adquirieron al jugador de cuadro Jake Burger de los Chicago White Sox y al primera base Josh Bell de los Cleveland Guardians en la fecha límite de canjes del martes mientras el equipo refuerza su alineación para avanzar a los playoffs.
Miami envió al prospecto de pitcheo Jake Eder a Chicago a cambio de Burger y cambió al jugador de cuadro Jean Segura y al prospecto de cuadro Kahlil Watson a Cleveland por Bell. Segura será liberado por los Guardians.
Los Marlins (57-50) llegaron el martes empatados con Arizona y Milwaukee por el último puesto de comodín de la Liga Nacional. Al club le vendría bien un empujón ofensivo mientras trata de hacer su primer lugar en la postemporada en una temporada completa desde que ganó la Serie Mundial en 2003. Los Marlins llegaron a la postemporada durante la temporada 2020 acortada por la pandemia y perdieron ante los Bravos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Burger, de 27 años, está empatado en el octavo lugar de las Mayores con 25 jonrones esta temporada. Está bateando un jonrón por cada 11.76 turnos al bate, la segunda mejor marca en la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani (10.10).
Los Marlins renunciaron a un prospecto de pitcheo superior en Eder, quien era su prospecto de pitcheo clasificado No. 4, según MLB.com. Pero Miami necesitaba agregar un bate de poder a una alineación clasificada penúltima en jonrones y cinco últimos en carreras anotadas.
Cleveland, que ingresó el martes a solo un juego del primer lugar de Minnesota en la División Central de la Liga Americana, realizó tres intercambios la semana pasada. Los Guardians enviaron al campocorto Amed Rosario a los Dodgers por el lanzador Noah Syndergaard, cambiaron al abridor Aaron Civale a los Rays por el prospecto de primera base Kyle Manzardo y luego enviaron a Bell a los Marlins.
La adquisición por parte de Cleveland del prospecto de primera base Manzardo, de 23 años, el lunes hizo prescindible a Bell. Si bien es posible que Manzardo no esté listo para las Grandes Ligas por una o dos temporadas más, los Guardians creen que puede ser designado designado o reemplazar en ocasiones al primera base titular Josh Naylor.
Desesperados por encontrar un bateador poderoso, los Guardians firmaron a Bell con un contrato de dos años en diciembre. Sin embargo, la firma no brindó grandes resultados ya que Bell tuvo problemas en el plato durante gran parte de la primera mitad de la temporada.
Bell bateó solo .233 con 11 jonrones y 48 carreras impulsadas.
La partida de Bell siguió a los Guardians que liberaron al receptor Mike Zunino, también firmado este invierno para reforzar la alineación de Cleveland. Pero Zunino no bateó, fue un lastre defensivo y fue despedido en junio luego de batear .177 en 42 juegos.
"No funcionó", dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del equipo. "Haces esas inversiones y esperas que funcionen y tengan temporadas productivas. En el caso de Mike, no sucedió y creo que se vio afectado por su recuperación continua de la cirugía (de hombro).
"Josh tuvo momentos en los que contribuyó y ciertamente ayudó a brindar liderazgo y estabilidad en el clubhouse y tal vez no entregó de la manera que esperábamos o esperábamos en el momento en que lo firmamos. Eso es parte del riesgo cuando te aventuras en la agencia libre y los contratos no funcionan como esperabas. Pero en este caso creo que pudimos traer de vuelta a un jugador en Kahlil que creemos que tiene un futuro emocionante por delante".
Watson fue una selección de primera ronda en 2021, pero está bateando .206 en 58 juegos en High-A esta temporada.
Antonetti dijo que los equipos llegaron a un acuerdo justo antes de la fecha límite y debido a una falla en las comunicaciones tuvieron que finalizar los términos después de las 6 p.m. cortar.
Segura firmó un contrato de dos años con los Marlins en enero después de ir a la Serie Mundial con Filadelfia en 2022, pero tuvo problemas en el plato. Está bateando .219, el mínimo de su carrera, esta temporada con un porcentaje de embase de .277.