<
>

Canó, Hanley y Bartolo son nuevos inversionistas de Baseball United

La liga profesional de béisbol enfocada en Medio Oriente y el sur de Asia informó que los exgrandesligas se unen al grupo de propietarios de la organización

Robinson Canó, Hanley Ramírez, Shane Victorino, Robinson Chirinos, Matt Barnes y Bartolo Colón son los nuevos miembros del grupo de propietarios de Baseball United, primera liga profesional de béisbol en Medio Oriente y el sur de Asia, según informó la organización este viernes.

De acuerdo a lo revelado al momento de anunciar su primera franquicia, Mumbai Cobras, Baseball United quiere organizar un primer torneo en el estadio Internacional de Dubái en noviembre, un años después de la fundación de la institución.

La liga contempla reunir a más de 200 peloteros procedentes de 30 países, y 64 de ellos serán seleccionados para los equipos. Los demás jugadores quedarán para un draft previo a la primera temporada prevista para el otoño de 2024.

El grupo de los nuevos inversionistas se une a nombres como los de Barry Larkin, Mariano Rivera, Adrian Beltre, Felix Hernandez, Elvis Andrus, Nick Swisher y Ryan Howard, formando una asociación sin precedentes en las regiones antes mencionadas.

"Hoy es un día monumental para Baseball United", dijo Kash Shaikh, presidente, director ejecutivo y propietario mayoritario de Baseball United en una publicación de su web oficial. “Con la incorporación de Robbie (Cano), Hanley, Robinson (Chirinos), Shane, Matt y Bartolo, ahora hemos formado una increíble liga de leyendas.”

La liga también había informado hace un par de meses en una publicación del futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, que el 19 de septiembre se celebrará el draft inaugural de la competición.

“Nuestros inversores en béisbol tienen más de dos siglos de experiencia en el béisbol profesional de manera combinada y todos se han desempeñado al más alto nivel en los escenarios más importantes. También han generado impactos duraderos fuera del campo con su trabajo comunitario, filantropía y esfuerzos empresariales.”

“Al unir a este último grupo de copropietarios con otros miembros del Salón de la Fama y All-Stars del béisbol que ya estaban en nuestro grupo de propietarios, nuestra liga realmente se está convirtiendo en una liga construida por jugadores y para jugadores”, agregó Shaikh en el comunicado oficial.

Nota con información de AP.