<
>

Exlanzador venezolano, Felipe "Vázquez" Rivero, deportado por delitos sexuales

Las autoridades de la Oficina de Deportación y Detención de Estados Unidos (ERO) informaron de la deportación del exlanzador venezolano Felipe "Vázquez" Rivero, luego de que cumpliera una condena por abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.

La deportación de Felipe Javier Rivero Blanco, que es el nombre real del pelotero, se ejecutó el viernes 1 de diciembre, pero las autoridades estadounidenses no informaron al respecto hasta el pasado jueves.

"La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores independientemente de su personalidad o estatus público", expresó en un comunicado Cammilla Wamsley, directora de la oficina de campo de ERO en Filadelfia.

Rivero, de 32 años, fue sentenciado en agosto del 2021 a entre dos y cuatro años de prisión por los delitos de agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.

El relevista de los Pittsburgh Pirates estaba preso desde septiembre del 2019.

Durante el juicio, los fiscales indicaron que el antiguo taponero Todos Estrellas estuvo en contacto con la menor mediante mensajes de texto de 2017 a 2019, cuando jugaba con los Pirates.

En una ocasión se reunieron afuera de una casa en Scottdale, al sureste de Pittsburgh, en donde, de acuerdo con los investigadores, él les reveló que intentó tener relaciones sexuales con la jovencita.

El pitcher fue firmado por los Tampa Bay Rays en el 2008 y transferido a los Washington Nationals seis años después. Rivero alcanzó las ligas mayores con los Nationals en el 2015, pero fue enviado a los Pirates en medio de la temporada del 2016.

En Pittsburgh, Rivero se estableció como un relevista estelar que fue convocado a los Juegos de Estrellas del 2018 y 2019. En enero del 2018, el lanzador firmó un contrato de cuatro años y $22 millones de dólares que contenía opciones para 2022 y 2023 que habrían elevado el pacto a seis años y $41 millones de dólares.

En abril del 2018, el jugador anunció que había cambiado legalmente su apellido de Rivero a Vázquez para honrar a una persona muy cercana que él consideraba como una hermana biológica, aunque su familia dijo desconocer a la persona.