La estancia del campocorto Jeter Downs en la Gran Manzana con los Yankees apenas podría durar un mes, él fue designado para asignación.
NUEVA YORK -- La carrera de Jeter Downs con los New York Yankees podría terminar antes de comenzar.
Downs fue designado para asignación el viernes, un mes después de que los Yankees reclamaran al campocorto de 25 años de los waivers de los Washington Nationals. Los Yankees necesitaban el lugar en la plantilla después de reclamar al jugador de cuadro y jardinero Diego Castillo de los waivers de los New York Mets.
Downs, la selección número 32 de Cincinnati en el draft amateur de 2017, lleva el nombre del excapitán de los Yankees Derek Jeter.
Los Yankees tienen siete días para canjear a Downs o colocarlo en waivers.
Downs fue canjeado de Los Angeles Dodgers a los Boston Red Sox como parte de un paquete por Mookie Betts en 2020. Hizo su debut en las Grandes Ligas con Boston en 2022 y bateó .154 (6 de 39) con un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Fue reclamado por los Nacionales mediante waivers el 22 de diciembre pasado y este año se fue de 5-2 con una impulsada y dos bases robadas. Bateó .236 con tres jonrones, 18 carreras impulsadas y 11 robos este año para Triple-A Rochester.
Antes de su debut en las Grandes Ligas el 22 de junio de 2022, Downs recibió un tweet de felicitación de Jeter antes del juego. La pareja se había conocido unos años antes.
"Felicitaciones y buena suerte... a menos que juegues contra los Yankees", escribió Jeter.
Castillo fue designado para asignación por Arizona el 22 de diciembre para abrir un lugar en el roster para la jardinero Lourdes Gurriel Jr., fue reclamado por los Mets de los waivers de Arizona el 5 de enero, luego fue designado para asignación una semana después cuando los Mets necesitaban un lugar en la lista para el zurdo Sean Manaea.
El jugador de 26 años apareció en un juego de Grandes Ligas el año pasado, saliendo como bateador emergente el 31 de julio. Bateó .313 con 33 dobles, tres jonrones, 72 carreras impulsadas y 13 bases robadas en 124 juegos en Triple-A Reno. .
Castillo hizo su debut en las Grandes Ligas con Pittsburgh en 2022, cuando bateó .206 con 11 jonrones y 19 carreras impulsadas en 96 juegos. Fue traspasado a Arizona en diciembre de 2022.