En un duelo de números 1 del draft amateur, el pitcher Paul Skenes dominó a Jackson Holliday, en un partido entre Pirates y Orioles.
Paul Skenes, abridor de los Pittsburgh Pirates, retiró a Jackson Holliday, de los Baltimore Orioles, con un rodado a la intermedia, en un duelo entre las dos principales selecciones de los últimos drafts amateur.
El derecho Skenes fue elegido primero el año pasado luego de una foja de 13-2, una efectividad de 1.69 y 209 ponches con LSU, que conquistó el título colegial. Llegó a un acuerdo con un bono de $9.2 millones por la firma y lanzó en cinco encuentros con Bradenton de Clase A y Altoona de Doble A.
"Pienso que lo más importante era sólo salir ahí y lanzar frente a esta gente, porque la adrenalina es fuerte", dijo Skenes a la prensa después del juego en Sarasota, Florida. "Sólo quería ver en cierto modo dónde estamos".
Holliday, primera selección en el draft de 2022, es considerado el prospecto principal del béisbol. El joven de 20 años, hijo de Matt Holliday -siete veces elegido al Juego de Estrellas-, accedió a un bono de $8.19 millones por firmar.
Bateó para .323 con un porcentaje de embasado de .442, 12 jonrones, 74 remolcadas y 24 robos en 125 duelos para cuatro equipos de ligas menores la temporada anterior.
Skenes siguió ese duelo ante Holliday en el primer inning enfrentando a Adley Rutschman, primera selección general de 2019. El pelotero elegido al Juego de Estrellas bateó un elevado a la franja de advertencia del jardín derecho.
En 10 lanzamientos, Skenes retiró en orden a sus tres rivales en su único inning. Su recta llegó a 102 mph.
"Estoy muy satisfecho", dijo Skenes. "Tengo algunas cosas en las cuales trabajar, pero sí, estoy listo. Me siento bien".
Holliday bateó de 4-2 con un triple y una empujada en la victoria de los Orioles, por 9-8.