El torpedero, que evitó el arbitraje para esta temporada, ha sido uno de los mejores jugadores dominicanos en su posición
Willy Adames es uno de los mejores campocortos dominicanos de la actualidad en las Grandes Ligas y a pesar de ello, por alguna inexplicable razón, su nombre no resuena tanto como lo hacen otros quisqueyanos de la posición.
El nativo de Santiago de los Caballeros de 28 años, con Wander Franco fuera del debate por su situación actual, es probablemente el mejor torpedero y sus números lo han demostrado, a pesar de que fuera hasta cierto punto subutilizado por el equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
La temporada 2024 pinta ser una interesante para Milwaukee Brewers con las firmas de Rhys Hoskins y Gary Sánchez, además de la llegada a las Grandes Ligas del prospecto Jackson Chourio.
Pero para que todo funcione como se espera Willy Adames tiene que ser clave para el equipo como lo ha hecho desde el 2021, cuando llegó vía cambio desde Tampa Bay Rays.
A pesar de que el promedio de bateo de Adames cayó a un .217, el más bajo en su carrera en las Grandes Ligas, el dominicano disparó 24 cuadrangulares, quinta mayor cantidad para un torpedero, y remolcó 80 vueltas, el cuarto mayor total.
Milwaukee Brewers y Willy Adames evitaron ir al arbitraje el pasado mes de enero, al acordar $12.25 millones de dólares por la temporada 2024, lo que significó un aumento considerable con relación a los $8.7 millones que ganó en 2023.
La temporada 2024 será clave para el torpedero dominicano ya que en ella buscará, por primera vez en agencia libre, un contrato multianual de acuerdo a su producción antes de cumplir los 30 años de edad.
Con su carisma y producción dentro del terreno de juego, Willy Adames se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos de Milwaukee y como el vicepresidente y gerente general de los Brewers le confesó a ESPN Digital en la temporada baja, el talento dominicano es clave para el éxito de la organización.
Todo apunta a una gran temporada de Willy Adames. Milwaukee Brewers esperan eso. Y lo que ocurra puede ser determinante en su situación contractual para los años venideros.