Mike Trout ya trota y hace ejercicio en una cinta. No ha empezado a correr ni a hacer swings, pero dijo que será una decepción si no regresa al terreno a fines de julio.
ANAHEIM, Calif. -- Mike Trout ha dicho repetidamente que no tiene un cronograma para su regreso. Sin embargo, el toletero de Los Angeles Angels admitió que se sentiría decepcionado si no juega a finales de julio.
"Sí, volveré antes de eso", dijo Trout el sábado antes de que los Angelinos recibieran a los Detroit Tigers. "No voy a fijar un cronograma exacto, pero una vez que haga todas las pruebas y pueda correr, hacer contactos y tirar, estaré en el terreno.
"Estoy feliz donde estoy ahora. Me alivia no sentir (ningún dolor constante)".
Trout no ha jugado desde el 29 de abril después de que un examen de resonancia magnética confirmara que se había desgarrado el menisco de la rodilla izquierda. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se sometió a una cirugía el 3 de mayo.
Cuando Trout fue operado, el plazo inicial fue de seis a ocho semanas. Sin embargo, la recuperación ha sido más lenta de lo esperado inicialmente.
Trout trota y hace ejercicio en una cinta, además de jugar a la pelota. No ha empezado a correr ni a hacer swings.
"Tengo ganas de batear. Siento que si entrara en la jaula e hiciera algunos contactos no sentiría dolor", dijo Trout. "Creo que lo más importante para mí es la parte de correr, pero tenemos que llegar a eso".
Queda por determinar si Trout necesitaría un período de rehabilitación una vez que esté listo para comenzar.
Ésta es la cuarta temporada consecutiva que Trout sufre una lesión importante.
Jugó solo 36 partidos durante la temporada 2021 debido a una distensión en la pantorrilla. En 2022, estuvo fuera de juego durante cinco semanas por una lesión en la espalda.
La temporada pasada, Trout se rompió un hueso en una mano con una bola de foul durante un juego en San Diego el 3 de julio. Intentó regresar en agosto, pero jugó sólo un juego.
Trout ha jugado solo 266 partidos y se ha perdido 302 desde el inicio de la temporada 2021.
Los Angelinos han ganado cinco juegos consecutivos, la mayor cantidad de la temporada. A pesar de que sus dos jugadores mejor pagados estuvieron fuera del lineup durante los últimos dos meses, su equipo tuvo marca de 14-10 en junio después de un comienzo de temporada difícil.
Una de las claves de la mejora de junio ha sido Luis Rengifo, quien lidera la Liga Americana con un promedio de bateo de .315.
Después de tener marca de 7-21 en casa los primeros dos meses, los Angelinos tienen marca de 10-4 en The Big A en junio.
"Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado con estos jóvenes, y estoy más que seguro de que ellos también están satisfechos con él", dijo el manager Ron Washington. "Se puede ver por la forma en que se ocupan de sus asuntos. Estamos llegando a ese punto, pero aún no hemos llegado a ese punto".
Trout y Anthony Rendon han estado en la misma alineación en solo 118 juegos de 568 desde 2021 (20.8 por ciento).
Rendón se ha perdido 61 partidos por una lesión en el tendón de la corva que ocurrió a finales de abril. Se espera que el tercera base de $245 millones enfrente lanzadores en vivo la próxima semana y podría regresar al lineup cuando los Angelinos regresen a casa el 8 de julio después de un viaje a Oakland y Seattle. Rendón ha jugado solo 167 partidos desde el inicio de la temporada 2021.