<
>

Histórico el bloqueo que postergó inicio de Serie del Rey en LMB

play
Resumen | Sultanes de Monterrey 6 - 14 Diablos Rojos del México | Serie del Rey | Juego 1 | LMB (2:23)

Los Diablos Rojos arrancan la Serie del Rey con paliza a los Sultanes en el Estadio Alfredo Harp Helú (2:23)

La Serie del Rey de la Liga Mexicana Béisbol empezó el miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú después que un bloqueo postergó su inicio previsto del martes.


CIUDAD DE MÉXICO -- La Serie del Rey arrancó el miércoles en un escenario que la vive por primera vez, el Estadio Alfredo Harp Helú, y el peor temor de que no se arrancara era la lluvia, sin embargo, algo ajeno al béisbol y al Dios Tláloc, un bloqueo, postergó el martes su inicio por primera vez la historia.

El martes manifestantes bloquearon en ambos sentidos la principal avenida que conduce al estadio de los Diablos Rojos de México y que provocó también el cierre de las puertas de acceso a Ciudad Deportiva, al trasladarse una sesión de la Cámara de Diputados a la Sala de Armas --un gimnasio o complejo deportivo-- situado muy cerca del parque de béisbol.

El martes, el autobús de Sultanes de Monterrey, que enfrenta a Diablos Rojos en la Serie del Rey, se regresó a su hotel al encontrarse el bloqueo y ser avisado de la reprogramación para el miércoles. Los umpires ni siquiera salieron de su hotel en la Colonia Roma.

El bloqueo del 3 de septiembre de 2024 quedará en los anales de historia de la LMB como el cuarto evento que posterga un inicio de Serie del Rey desde 1970, después de que solo en tres ocasiones anteriores sucedió, pero debido a la lluvia.

De hecho, en series finales anteriores a 1970 en que se jugaron algunas series de desempate o series finales, no hubo postergación de un primer partido.

La primera reprogramación del Juego 1 de una Serie Final fue en 1979 en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, cuando la lluvia hizo su presencia el 5 de septiembre y fue al día siguiente en que inicio al vencer Indios de Ciudad Juárez 3-0 a Ángeles de Puebla.

Fue hasta 1990, cuando la lluvia de nuevo tuvo que dejar a los aficionados en el día programado de inicio, pues se suspendió el 30 de agosto y se arrancó el día 31 en la casa de los Bravos de León, que vencieron 3-1 a Algodoneros de Unión Laguna.

En Cancún, Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila, se presentó la tercera ocasión y última que por lluvia se atrasó un día el inicio de la serie y fue en 2011. El 20 de agosto llovió y el día posterior Tigres derrotó 8-2 a Diablos Rojos de México.

Por lo tanto, Diablos Rojos es el único equipo que ha tenido retraso de un día en inicios de Serie del Rey, de visitante y en casa, uno por lluvia y otro por un bloque que quedará en la historia de la LMB por una manifestación en contra de la Reforma Judicial en México.