Espectacular relevo de Trevor Bauer de cuatro entradas y remontada de Diablos Rojos en una serie que perdía 0-3, da avance a Serie del Rey por título de Liga Mexicana de Béisbol
Un elevado de sacrificio de Patrick Mazeika en el fondo de la novena entrada y un sólido relevo de Trevor Bauer sellaron otro regreso histórico de Diablos Rojos de México, que superó 3-2 a Guerreros de Oaxaca el domingo, para acceder a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol como monarca de la Zona Sur.
Los Diablos iniciaron la serie perdiendo los primeros tres partidos, pero hicieron historia al ganar los siguientes cuatro, para convertirse en el quinto equipo --tercero desde 2021-- que lo consigue en postemporada en todos los tiempos de la LMB.
Bauer cerró las puertas desde la sexta entrada al tolerar solo dos imparables y ponchar a cinco, tres de ellos en una entrada inmaculada en la octava cuando ponchó en nueve lanzamientos a Juniel Querecuto, Alexi Amarista --ambos sin tirarle-- y Yariel González abanicando.
El jueves pasado Bauer lanzó siete entradas en una carrera --jonrón de Roberto Ramos-- y 13 ponches, para dar a Diablos un triunfo de 9-1 que puso la serie 2-3 y obligó el regreso de la serie a la capital mexicana para el juego seis y en ese momento posible siete.
Ante otro lleno de 20,071 aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, los Diablos Rojos vinieron de atrás en la pizarra nuevamente y con solo cuatro imparables, lograron remontar para pasar a su primera Serie del Rey desde 2014 en que conquistaron el título por última vez --el sábado se levantaron de un 1-9 para ganar 11-10 y forzar el séptimo juego.
Diablos se vio abajo en el marcador en el cuarto episodio, con dos outs en la pizarra, cuando el abridor Brooks Hall recibió sencillo de Kyle Martin y enseguida Roberto Ramos pegó cuadrangular por el jardín derecho para silenciar el AHH.
Tras ser dominados por el abridor Luis Fernando Miranda en los primeros seis episodios en un hit --sencillo de Ramón Flores en el segundo inning-- tras un vacío de bancas en la parte alta de la séptima, Diablos igualó la pizarra en la parte baja e hizo hervir el infierno.
El venezolano José Pirela abrió el episodio con un sencillo y enseguida su compatriota Ramón Flores conectó un jonrón por el prado derecho para empatar el juego 2-2, después de que en los cinco juegos anteriores ambos equipos fabricaron 75 carreras.
Ante Johan Quezada en la novena, Flores recibió un boleto ya con un out, para que Jojanse Torres entrara al relevo y se escribiera la historia, ya que Juan Carlos Gamboa le pegó un sencillo y el cubano Diosbel Arias recibió una base por bolas, para congestionar las almohadillas.
Flores se lastimó el pie izquierdo en el corrido y tuvo que dejar su lugar al corredor emergente Jesús Fabela, quien aprovechó el elevado de Mazeika al prado derecho para anotar en pisa y corre ante un pésimo tiro del jardinero Reynaldo Rodríguez.
Bauer --marca de 2-1 en la Serie de Campeonato de Zona Sur y que juntó con Flores fueron los artífices del regreso-- se llevó la victoria con par de hits admitidos en cuatro entradas con cinco “chocolates”.
El dominicano Quezada cargó con la derrota en una entrada un tercio, sin tolerar hit, regalar una base, admitir una carrera y abanicar a dos.
Los Diablos Rojos recibirán el martes y miércoles a los Sultanes de Monterrey en el arranque de la Serie del Rey, a ganar cuatro de siete juegos. Los juegos del 3 al probable 5 se jugarán en Monterrey de viernes a domingo. Si son los necesarios los 6 y 7 se regresa a la capital mexicana el martes 10 y miércoles 11 de septiembre.