El dominicano recientemente empató con “El Titán”, Adrián González, por la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.
Manny Machado ha dado la vuelta a una temporada en la que durante la primera mitad no pudo mostrar la versión de la superestrella que ha sido a lo largo de su carrera. Luego de que el año pasado se tuviera que operar el codo tras dos años con molestias, Machado empezó lento en 2024, pero durante la segunda mitad ha estado jugando a uno de los niveles más altos que ha mostrado desde que llegó a San Diego Padres.
Recientemente, cerca de culminar su sexta temporada con los Padres, Machado conectó su cuadrangular número 161 junto a la franquicia (336 de su carrera), lo que le coloca en los libros de historia compartiendo el segundo puesto de más jonrones conectados vistiendo la franela de San Diego, en un empate con uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos, Adrián González. Sin embargo, los próximos tres jonrones de Machado, para los que le restan 24 partidos en 2024, pudiesen colocarlo en los libros de historia como el máximo jonronero en la historia de la franquicia.
Hasta este momento, Nate Colbert ostenta la marca de equipo con 163 jonrones, los cuales conectó entre las temporadas de 1969 y 1974. Colbert conectó 24 jonrones o más en cuatro de sus seis temporadas junto a los Padres, incluidas dos campañas de 38 vuelacercas. En cuanto a la persona que comparte el segundo puesto histórico con Machado, Adrián González, sus 161 vuelacercas llegaron entre las campañas de 2006 y 2010, disparando al menos 30 cuadrangulares en cuatro de sus cinco temporadas junto al conjunto.
Machado está en su sexto año con la franquicia y con la excepción de la campaña recortada por COVID (2020) y de la temporada actual (a la cual le queda prácticamente un mes de acción), ha disparado al menos 28 cuadrangulares en todos sus años como miembro de los Padres, por lo que sus posibilidades de quedarse con la marca histórica de jonrones de San Diego antes de que termine el 2024, es sumamente elevada.