Kodai Senga se recupera de una lesión de pantorrilla, pero espera volver con Mets antes del final de la temporada, incluso, para venir desde el bullpen
NUEVA YORK -- Kodai Senga espera volver a lanzar para los New York Mets esta temporada, incluso como relevista, si todavía están en la carrera por los playoffs cuando sea elegible para regresar de la lista de lesionados de 60 días el 25 de septiembre.
Senga se perdió los primeros 102 juegos recuperándose de una lesión en el hombro e hizo su única aparición el 26 de julio, cuando ponchó a nueve jugadores de los Atlanta Braves en 5.1 entradas antes de lesionarse la pantorrilla izquierda al esquivar un elevado.
El lanzador derecho de 31 años, que terminó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional después de tener un récord de 12-7 con una efectividad de 2.98 y 202 ponches la temporada pasada, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días al día siguiente y transferido a la lista de lesionados de 60 días el 28 de julio.
Si regresa cuando sea elegible por primera vez, Senga estaría activo para los últimos cinco juegos de la temporada regular de los Mets contra los Braves y los Milwaukee Brewers. Nueva York está medio juego detrás de Atlanta en la persecución por el último comodín de la Liga Nacional.
"Creo que lo que puedo intentar es volver en esa fecha o lo más cerca posible de esa fecha", dijo Senga a través de un intérprete antes de la victoria de por 4-1 en la apertura de la serie el lunes por la noche contra los Boston Red Sox. "Y eso es en lo que estoy trabajando".
Senga jugó a atrapar pelotas desde un montículo, el domingo, y dijo que está casi listo para hacer lanzamientos desde la loma. Reconoció que no estaría demasiado tiempo para la carga de trabajo habitual de un abridor y que está dispuesto a lanzar desde el bullpen. Senga ha hecho sus 30 apariciones en las Grandes Ligas como abridor.
"Ya sea que me utilicen como abridor o en el bullpen, eso depende de ellos", dijo Senga. "Solo quiero estar listo para lanzar tantas entradas como sea posible".
El manager de Mets, Carlos Mendoza, dijo que le daría la bienvenida a Senga lanzando en cualquier capacidad.
"Estaremos abiertos a cualquier cosa siempre que se sienta bien", dijo Mendoza.
Otro lanzador abridor lesionado de los Mets, el novato derecho Christian Scott, podría estar listo para una sesión de bullpen pronto. Scott no ha lanzado desde el 21 de julio debido a un esguince del ligamento colateral cubital derecho.
Los Mets colocaron al bateador designado J.D. Martínez en la lista de paternidad el lunes y llamaron al jardinero DJ Stewart de Triple-A Syracuse. Martínez puede perderse hasta tres días.
Stewart bateó 1 de 3 en su primera participación en las Grandes Ligas desde el 27 de julio.
Información de Associated Press fue utilizada en esta nota.