<
>

Dodgers fue mucho para Mets en el Juego 3 de la NLCS

Dodgers lanzó otra blanqueada sobre Mets y tomó ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional


NUEVA YORK -- Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras y el cuerpo de lanzadores de Los Angeles Dodgers lanzó otra blanqueada, esta vez en una victoria de 8-0 sobre los New York Mets en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles por la noche.

Kiké Hernandez conectó un jonrón de dos carreras para poner la pizarra 4-0 en la sexta entrada y saludó a la multitud del Citi Field que había calmado. Los Ángeles se recuperó de una derrota en casa y tomó una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete al lanzar su cuarta blanqueada en los últimos cinco juegos de playoffs.

Ohtani conectó en la octava, un batazo de 410 pies que se elevó hasta el segundo piso del jardín derecho y apenas se quedó justo por encima del poste de foul.

Max Muncy conectó un jonrón profundo en la novena para el número 13 de su cuenta en postemporada, empatando a Corey Seager y Justin Turner en el récord de la franquicia. Muncy también conectó en el Juego 2.

Un Walker Buehler enardecido ponchó a Francisco Lindor para dejar las bases llenas en la segunda entrada, y los Dodgers consiguieron cinco entradas de su bullpen de pitcheos sólidos. Buehler se combinó con cuatro relevistas en un juego de cuatro hits.

"Dije antes que me gusta lanzar en el frío", dijo Buehler. "La pelota se estaba moviendo bastante bien para mí hoy. Will (Smith) hizo un muy buen trabajo. Las blanqueadas en los playoffs no son fáciles, y Will hizo un muy buen trabajo".

Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con tres blanqueadas de ocho carreras en una sola postemporada; todas han sucedido en sus últimos cinco juegos. También son el tercer equipo de todos los tiempos con múltiples blanqueadas de ocho carreras en una sola serie de postemporada, habiendo blanqueado a Nueva York por 9-0 en el Juego 1.

Para Buehler, fue su segunda apertura sin permitir carreras en toda la temporada y la primera desde el 18 de mayo. Al entrar al Juego 3, había permitido una carrera en 14 aperturas consecutivas, la racha más larga de su carrera.

"Es Walker", dijo Muncy sobre Buehler. "Hay una frase para lo que fue esta noche, y obviamente no la voy a decir. Pero ese fue Walker Buehler.

"Eso era lo que esperaba. No se va a echar atrás en este momento. En todo caso, lo hará más duro".

Buehler indujo 18 swings fallidos, su mayor cantidad en cualquier juego desde 2021. También empató su mayor cantidad en un juego de playoffs.

El cuarto juego es el jueves por la noche en Queens, con el novato de $325 millones Yoshinobu Yamamoto programado para abrir para Los Ángeles contra el veterano zurdo Jose Quintana.

Michael Kopech trabajó un quinto sin hits para la victoria, y los lanzadores de los Dodgers terminaron con 13 ponches.

El abridor de los Mets, Luis Severino, quedó atrás 2-0 en el segundo, en parte debido a un fildeo de mala calidad. No permitió una carrera limpia, pero realizó 95 lanzamientos y dio cuatro bases por bolas en 4.2 entradas, llevándose la derrota.

Smith impulsó una carrera con un sencillo dentro del cuadro, y Tommy Edman tuvo un elevado de sacrificio que podría haber sido más si no fuera por una atrapada sensacional en la pista de advertencia del centro derecho por parte de Tyrone Taylor.

Información de ESPN Research y The Associated Press fue utilizada en esta nota.