<
>

Robbie Ray opta por quedarse con Giants, fuentes

play
Las mejores atrapadas este año en MLB (2:18)

Un vistazo a las jugadas defensivas más destacadas de la temporada, con Aaron Judge, Teoscar Hernández y Manny Machado. (2:18)

El zurdo de los Gigantes, Robbie Ray, regresó de la cirugía Tommy John en la temporada recién finalizada.


El lanzador zurdo de los San Francisco Giants, Robbie Ray, no optó por rescindir los dos años restantes y los $50 millones de su contrato, dijeron fuentes a ESPN.

Ray, de 33 años, regresó de la cirugía Tommy John este año e hizo siete aperturas, registrando una efectividad de 4.70 mientras ponchó a 43, dio 15 bases por bolas y permitió seis jonrones en 30⅔ entradas. Su temporada terminó después de que una distensión en el tendón de la corva a fines de agosto lo enviara a la lista de lesionados.

Los Gigantes adquirieron a Ray en un intercambio con los Seattle Mariners, quienes lo habían contratado con un contrato de agente libre de cinco años y $115 millones luego de su temporada 2021 ganadora del premio Cy Young de la Liga Americana. A lo largo de sus 11 años de carrera, Ray tiene marca de 77-73 con una efectividad de 3.98 y 1,548 ponches, 535 bases por bolas y 194 jonrones permitidos en 1,258.2 entradas.

Ray se reincorporará a una rotación que incluye al as Logan Webb y al zurdo Kyle Harrison, pero hay interrogantes más allá de eso. Los diestros Hayden Birdsong, Keaton Winn, Mason Black y Landen Roupp se turnaron para ser titulares este año, y el diestro Jordan Hicks vaciló entre la rotación y el bullpen. El zurdo Carson Whisenhunt, el principal prospecto de pitcheo abridor de los Giants, también podría estar en la mezcla.

San Francisco despidió al presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi después de una temporada de 80-82 y lo reemplazó con la estrella de larga data de los Giants Buster Posey. Con una nómina proyectada en el rango de los $150 millones, se espera que los Giants busquen ayuda en el pitcheo abridor en la agencia libre y podrían estar en el mercado por Corbin Burnes, el mejor abridor disponible.