Un día después de que Liam Hendriks condenara los mensajes ofensivos contra él y su familia, el mánager Alex Cora se solidarizó con su jugador.
BOSTON -- Un día después de que el relevista de los Boston Red Sox, Liam Hendriks, recurriera a las redes sociales para condenar los mensajes ofensivos contra él y su familia, el mánager Alex Cora se solidarizó con su jugador.
Cora habló el viernes antes del primer juego de una doble cartelera contra los Orioles de Baltimore en Fenway Park.
"Estamos en el ojo público, y la gente cree que tiene derecho a decir lo que quiera", dijo Cora. "A veces, viene de gente real. Otras veces, viene de cuentas falsas. Pone a todos en una situación difícil".
El jueves, Hendriks expresó su descontento por las amenazas de muerte que dijo haber recibido tras la derrota de Boston el miércoles ante los New York Mets. En su cuenta de Instagram, Hendricks escribió: "Las amenazas contra mi vida y la de mi esposa son horribles y crueles... Creo que hablo por todos los jugadores que han tenido que lidiar con esto en su carrera cuando digo basta".
Hendriks está en su segunda temporada con los Red Sox y tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 5.56 en 11 juegos. En 2023, se sometió a tratamiento para un linfoma no Hodgkin. El año pasado, tras firmar con Boston como agente libre, se perdió toda la temporada por una lesión de codo que sufrió durante los entrenamientos de primavera.
"Entiendo lo que intenta lograr", dijo Cora. "Tenemos que proteger a nuestros jugadores y expresar lo que pensamos".
Aunque no al mismo nivel que Hendriks, Cora se vio envuelto en una polémica en redes sociales el lunes tras asistir a la graduación de su hija del Boston College y perderse el partido de esa noche en casa contra los Mets. "Si es por mí, traeré a mi hija aquí y revisaré cada cuenta y filtraré la información", dijo Cora.
Cora tiene más de 78 mil seguidores en X. De vez en cuando, publica un mensaje breve. Su publicación más reciente fue en homenaje a la graduación de su hija de la universidad.
Señaló que contactó con la división de seguridad de las Grandes Ligas de Béisbol después de ser suspendido en 2020 por su participación en el escándalo de trampas de los Houston Astros en 2017.
"Puse a mi familia en una situación difícil, especialmente cuando salió la noticia. Era peligroso y teníamos miedo, para ser honestos", dijo Cora. "No quiero entrar en detalles, pero hicieron un trabajo increíble".
En una era donde las apuestas deportivas entran en juego, Cora señaló el "camino peligroso" que surge cuando los fanáticos buscan descargar sus frustraciones con los jugadores a través de las redes sociales.
"Una decisión, un lanzamiento, una jugada, los pone en una mala situación y se lo toman como algo personal", dijo Cora. "No es mi culpa. Tienes que ser responsable con lo que haces".