Liam Hendriks, pitcher de Red Sox, dijo que le desearon la muerte tras la derrota de su equipo ante Mets
BOSTON -- El lanzador de los Red Sox, Liam Hendriks, recurrió el jueves a redes sociales para expresar su descontento por las amenazas de muerte que dice haber recibido tras la reciente derrota de Boston ante los New York Mets.
En una publicación en Instagram, Hendriks afirmó que los comentarios iban dirigidos tanto a él como a su familia.
"Para su información: Las amenazas contra mi vida y la de mi esposa son horribles y crueles. Necesitan ayuda", escribió Hendriks en la publicación. "Dejar comentarios y decirme que me suicide y que desearían que muriera de cáncer es repugnante y vil".
Hendriks, relevista de 36 años que anteriormente luchó contra un linfoma no Hodgkin, ha participado en 11 juegos esta temporada. Tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 5.56.
Hendriks relevó al abridor Garrett Crochet con un out en la sexta entrada de la derrota de Boston, por 5-1, ante los Mets el miércoles. Terminó la entrada, pero permitió tres sencillos consecutivos al comenzar la séptima, incluyendo un sencillo al cuadro de Luis Angel Acuna que inicialmente fue declarado out antes de que las repeticiones mostraran que se adelantó al tiro a primera.
"Quizás deberías dar un paso atrás y reevaluar el propósito de tu vida antes de esconderte tras una pantalla y atacar a los jugadores y sus familias", añadió Hendriks en su publicación. "Ya sea que lo hagan desde sus cuentas falsas o sean tan ingenuos como para hacerlo desde su cuenta real.
"Creo que hablo por todos los jugadores que han tenido que lidiar con esto en su carrera cuando digo que ya es suficiente".
El incidente ocurre menos de un mes después de que el jardinero izquierdo All-Star de los Red Sox, Jarren Durán, dijera que un aficionado cerca del dugout en Cleveland le dijo "algo inapropiado" después de que lo dominaran con un elevado durante una victoria de por 13-3 ante los Guardians. El aficionado fue expulsado posteriormente del juego.
Esto ocurrió días después de que se emitiera un documental de Netflix en el que Duran se sinceraba sobre su salud mental y hablaba de un intento de suicidio hace tres años.