<
>

MLB presenta las reglas del sistema de desafío ABS para 2026

play
Passan explica la situación de Nick Castellanos (0:52)

El experto de ESPN asegura que la separación entre el equipo y el jardinero tiene un pasado. (0:52)

La MLB dio a conocer este jueves las reglas del sistema ABS que por primera vez será utilizado para la temporada 2026


SCOTTSDALE -- La MLB finalizó las reglas para el primer año del sistema automatizado de desafío de bola-strike (ABS), que debutará el Opening Day de esta temporada. Entre las últimas modificaciones, los equipos siempre tendrán, al menos, un desafío en entradas extra, incluso si han usado sus dos desafíos asignados dentro de las primeras nueve.

La liga anunció sus reglas y directrices finales durante el día de prensa de la Liga del Cactus el jueves, aproximadamente una semana antes del inicio de los juegos de pretemporada.

Entre los aspectos destacados del nuevo sistema:

• Si un equipo entra a extra innings sin un desafío, se le otorgará uno adicional por entrada. Los desafíos no se acumularán si no se usan. Los equipos nunca tendrán más de un desafío por entrada extra a menos que hayan llegado con sus dos desafíos originales intactos.

• Los árbitros decidirán a discreción sobre las jugadas que ocurran en las bases, incluso cuando se esté desafiando un pitcheo. Por ejemplo, es probable que el resultado de un intento de robo de base se mantenga independientemente del resultado de la impugnación, con la única excepción de una decisión de cuarta bola o tercer strike que sea revocada. Si el árbitro considera que la "conducta del jugador" se ha visto afectada (por ejemplo, si el catcher deja de jugar porque escucha la cuarta bola y la decisión es revocada), podría enviar al corredor de regreso a su base original y la base robada no contará.

• Un pitcheo no puede ser impugnado si un jugador de posición está lanzando.

• La liga está midiendo la altura de cada jugador para determinar su zona de strike individual, que será ligeramente menor que la zona indicada por el árbitro.

• Es posible que se presente una impugnación de ABS y una impugnación de repetición de video en la misma jugada. En ese caso, se juzgará primero la decisión de bola-strike, seguida de la repetición de video en las bases.

También el jueves, la MLB anunció una modificación a su regla de obstrucción: un corredor que inicie contacto con un fildeador con la intención de provocar una obstrucción será declarado out. Esto ocurre a veces en el corrido de bases, cuando un corredor choca intencionalmente con un fildeador con la esperanza de ser declarado safe debido a una obstrucción. Ahora se ha indicado a los árbitros que ignoren estos intentos y, en su lugar, declaren out al corredor.

Además, los dueños de equipos votaron a favor de aplicar una regla que exige que los coaches de primera y tercera base permanezcan en sus respectivos cajones hasta que se realice un pitcheo.