<
>

D'Arnaud de vuelta a la alineación de los Mets

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York tuvieron de regreso al receptor Travis d'Arnaud tras una larga ausencia de casi dos meses debido a un tirón en un tendón de su hombro derecho.

D'Arnaud, que fue colocado en la lista de lesionados el 26 de abril, tituló detrás del plato y bateó octavo en la alineación que apuntó el dirigente Terry Collins para el partido inicial de una serie de dos duelos ante los campeones, los Reales de Kansas City, que hacen su primera visita a Citi Field desde el Juego 5 de la Serie Mundial que les produjo su primera corona desde 1985.

El catcher de 27 años suplantó a Kevin Plawecki, que entonces fue asignado Las Vegas, la sucursal de Triple A de los Mets.

Durante la ausencia de d'Arnaud, Plawecki falló en aprovecharse de la oportunidad, produciendo un pésimo promedio de .194 con un jonrón y 10 remolcadas en 124 turnos, atrapando a 10 de 41 corredores en intentos de bases robadas.

Mientras tanto, el boricua René Rivera, que reemplazó a d'Arnaud tras su lesión, no ha demostrado tanto con el madero, bateando para un average de .190 con un sólo cuadrangular y 10 carreras impulsadas, pero sí ha cumplido un excepcional rol detrás del plato.

El veterano de 32 años, que se encuentra con su quinta organización, ha hecho un magistral trabajo con los pitchers de los Mets, que tienen una efectividad 2.57 con Rivera en la receptoría. El nativo de Bayamón, Puerto Rico, superó a Plawecki con su técnica defensiva, deteniendo a 36.4 por ciento de los corredores (8 de 24).