GOODYEAR, Ariz. -- El prospecto cubano Yandy Diaz estará en el roster de grandes ligas cuando los Indios de Cleveland abran la temporada regular este fin de semana.
Díaz, quien promedió .325 en 95 partidos en la filial Triple A en Columbus la temporada pasada, está considerado como uno de los mejores prospectos en el sistema de los Indios. El jugador de 25 años tuvo una excelente primavera y los campeones de la Liga Americana decidieron que estaba listo para dar el brinco a las mayores.
Díaz podría ser el titular en tercera base dado que los Indios tendrán que mover su roster por las lesiones al segunda base Jason Kipnis y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall, quienes comenzarán la temporada en la lista de lesionados de 10 días.
El dirigente Terry Francona dijo que el jugador de cuadro Michael Martínez también entró en el roster de 25. Martínez apareción en 95 partidos para los Indios la temporada pasada y fue el out final del Juego 7 de la Serie Mundial.
El tercera base Giovanny Urshela y el jugador de cuadro Erik González fueron enviados a Columbus.
"Estuvimos mucho tiempo discutiendo esta decisión en los últimos días y de nuevo nos reunimos esta mañana", dijo el gerente general Chris Antonetti el jueves. "Fue una decisión difícil. Sentimos que teníamos muchas buenas alternativas y opciones. Es un reflejo en lo bien que Gio y Erik jugaron al idual que la labor de Yandy y Michael. Esto nos pone en una posición de fortaleza para comenzar la temporada".
Los Indios aún no han tomado una decisión sobre si Michael Brantley tendrá un puesto. Estuvo jugando en su tercer partido consecutivo el jueves y el equipo aún quiere medir la fortaleza de su brazo en su intento por regresar de una cirugía en el hombro.
"Yandy tuvo una gran primavera. Creo que todos estamos de acuerdo. Si uno mira el año que tuvo el año pasado, estabamos buscando un lugar para su bate", dijo Francona. "Es por eso que estaba trabajando en los jardines. No estamos hablando de alguien que tuvo 45 turnos y no bateó. Ha sido un buen bateador y se está convirtiendo en un mejor bateador".
La lesión de Kipnis oblifó al equipo a mover a José Ramírez de tercera a segunda base por lo menos por el comienzo de la temporada.
"Siempre me sentí cómodo a la defensiva, pero la transición de los bosques a tercera base no fue extremadamente difícil, pero fue difícil", dijo Díaz a través de la intérprete Anna Bolton. "Solo estoy tratando de trabajar duro para seguir mejorando".