MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Lanzador panameño Paolo Espino debuta en MLB con Milwaukee

Después de una década y más de 1,500 entradas en el béisbol profesional, el lanzador panameño Paolo Espino tendrá su primera oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.

Espino, de 30 años, fue subido por los Cerveceros de Milwaukee para enfrentar a los campeones Cachorros de Chicago el viernes en el Wrigley Field. El derecho, que tenía marca de 4-0 y efectividad de 2.54 en siete salidas en Triple A, enfrentará al derecho Eddie Butler (1-0, 0.00), quien estará en su segunda asignación del año con los Cachorros.

Los Cerveceros decidieron mandar al bullpen al derecho dominicano Wily Peralta, quien permitió 22 carreras en sus últimas cinco salidas, para darle la oportunidad a Espino, quien tenía 40 ponches y cinco boletos en 40.0 entradas con Colorado Springs en la Liga del Pacífico.

El panameño, que fue firmado originalmente por los Indios de Cleveland en el 2006, exhibe foja general de 76-63 y efectividad de 3.69 en 291 partidos en ligas menores, además de una vasta experencia en la liga invernal de Venezuela. En total, ha lanzado 1,503 entradas de series regulares en el profesionalismo.

Sorpresivamente, Milwaukee (24-18) lidera la División Central de la Liga Nacional con un juego de ventaja sobre los Cardenales de San Luis (21-17) y dos por encima de Chicago (21-19), luego de seis semanas de la temporada. Los Cerveceros, que han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, no conquistan su división desde el 2011.

Los Cachorros no disfrutan exactamente de un gran arranque para defender su primer título de campeón desde 1908, pero ha ganado sus últimos tres choques y 5-5 en últimos 10.

^ Al Inicio ^