<
>

Víctor Caratini, otro cátcher boricua en las Grandes Ligas

MIAMI -- En Puerto Rico uno da una patada en el suelo y sale un buen cátcher. Es como si los receptores del béisbol fueran el primer producto de exportación de la Isla del Encanto.

Víctor Caratini es la más reciente pieza de esa colección de enmascarados que aspira a seguir los pasos del miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez y del ocho veces ganador del Guante de Oro Yadier Molina.

Tras debutar a mediados del 2017, Caratini integró el roster de los Cachorros de Chicago para el Día Inaugural, como segundo receptor del equipo, detrás del venezolano Willson Contreras.

''No sé por qué se dan tantos receptores en Puerto Rico, pero me alegra que seamos muchos siguiendo los pasos de Yadier, de Iván, de Sandy, de Benito'', dijo Caratini refiriéndose a Sandy Alomar y Benito Santiago, quienes ganaron el premio de Novato del Año en 1990 y 1987, respectivamente.

Caratini no esconde su emoción de estar en Miami para su primer Opening Day, en la serie ante los Marlins.

''Estoy muy feliz por mí y por mi familia. Este es un equipo con una mezcla de jóvenes y veteranos que tiene para llegar lejos. En mi caso, yo estoy listo para salir al terreno cada vez que el equipo me necesite''.

''Cuando Willson tenga su día libre, yo saldré a dar lo mejor de mí para tratar de ayudar a que el equipo gane”, concluyó el enmascarado de 24 años, quien se suma a Molina, Roberto Pérez (Indios de Cleveland), Christian Vázquez (Medias Rojas de Boston), Juan Centeno (Rangers de Texas) y Martín Maldonado y René Rivera, ambos de Angelinos de Los Ángeles, en los rosters de 25 de sus respectivos planteles en este arranque de campaña.