Jake Arrieta duró sólo cuatro entradas en la loma en su debut con los Filis de Filadelfia el domingo. El lanzador derecho fue sustituido por un bateador emergente tras sumar 74 pitcheos.
Arrieta no pareció haber sufrido alguna lesión y estaba en el círculo de espera con su casco puesto en la parte baja del cuarto inning.
Sin embargo, con la pizarra empatada 3-3 y sin corredores en base con un out, el manager de los Filis, Gabe Kapler, remplazó a Arrieta con el emergente Pedro Florimón.
Filadelfia cayó 6-3 ante los Marlins de Miami.
Kapler, también en su primera temporada con los Filis, ya había estado bajo escrutinio por varios movimientos poco convencionales en los primeros siete juegos de los Filis.
El manager provocó el enojo de los aficionados el Día de Apertura, cuando, con Filadelfia arriba 5-0, sacó al abridor Aaron Nola en la quinta entrada, luego de 68 lanzamientos en un juego que los Filis terminaron por perder 8-5.
Arrieta batalló en la primera entrada del domingo al permitir tres carreras en tres hits, incluido un jonrón solitario.
Sin embargo, el ganador del Cy Young logró controlar la situacióny terminó con cinco ponches y dos bases por bolas tras permitir tres carreras (dos limpias) en cuatro entradas de trabajo en las que retiró a 10 de sus últimos 11 rivales.
“Estuve errático al principio. Trabajé cuatro entradas, muy fino las últimas tres. Soy muy optimista viendo al futuro”, señaló Arrieta, quien espera lanzar de 85 a 90 veces en su siguiente salida.
“Queremos asegurarnos de que (Jake) esté sano y fuerte”, indicó Kapler. “Todos estamos en la misma página. Fue una gran actuación”.
Arrieta llamó la atención el mes pasado, cuando firmó un contrato por tres años y $75 millones con los Filis, para así poner fin a una extensa permanencia en el mercado de la agencia libre.
Información de AP se usó en este reporte.