<
>

Tras bloquear su cambio, Adam Jones dice que se ganó el derecho de quedarse con el equipo

NUEVA YORK - Adam Jones eligió quedarse con los Orioles de Baltimore, usando su derecho contractual de bloquear un intercambio de un equipo que negocia a veteranos y entra en un modo de reconstrucción.

"Es mi decisión. Es mi vida", dijo Jones después de la derrota por 6-3 ante los Yankees de Nueva York el martes por la noche. "Nadie va a decirme qué hacer. Me gané todo. La gente antes que yo luchó vigorosamente, incansablemente, para obtener derechos como este".

El jugador de cuadro Jonathan Schoop y los lanzadores Kevin Gausman y Darren O'Day fueron las últimas partidas en la liquidación de nómina antes de la fecha límite del martes para intercambios sin renuncias, uniéndose a Manny Machado, Zach Britton y Brad Brachamong los descartados de un equipo que cayó con el peor récord grandes ligas 32-75.

Un All-Star en cinco ocasiones que puede convertirse en agente libre después de la temporada, Jones por ahora eligió permanecer en el club donde pasó las últimas 11 temporadas, al parecer bloqueando un acuerdo con los Filis de Filadelfia al invocar sus derechos 10 y 5 de tiempo de servicio. Dijo que no le importan las críticas a su decisión.

"Bueno, esto es lo que pasa con la sociedad, todos piensan que saben lo que es mejor para la otra persona", dijo Jones, de 32 años. "Ahora si alguien quiere pagar todas mis cuentas, créanme, pueden decirme qué hacer. Pero hasta entonces, cállense".

Baltimore adquirió 14 prospectos, un jugador de ligas mayores y $ 2,75 millones en adjudicación de bonos internacionales a cambio de seis veteranos. Los Orioles recortaron casi $ 29 millones en obligaciones de nómina para este año y el próximo.

Sin embargo, Jones y sus $ 6 millones de salario restante se están quedando.

"Cuando los jugadores se marcharon a la huelga hace años, lo hicieron por razones como esta", dijo Jones. "... Es un negocio. Cuando comprendes y puedes separar el negocio de la parte de la emoción, entonces lo entiendes.

"Mucha gente fuera de estos clubhouses intentan hacer todo con emoción. Es un negocio. Créanme, hay muchachos a los que les encanta jugar en ciertos lugares, pero la realidad es que son negocios. Entonces, si el equipo lo quiere, ellos te quieren. Si no lo hacen, no lo hacen".

El vicepresidente ejecutivo, Dan Duquette, dijo que no estaba seguro de si Jones sería parte de los planes de reconstrucción del equipo.

"No sé la respuesta a esa pregunta", dijo Duquette. "Pero lo que sí sé es que el club comenzará a audicionar a algunos jugadores jóvenes para empleos de tiempo completo para el futuro. Tendremos que abordar esas cuestiones en la temporada baja".