LAS VEGAS – Las reuniones invernales en Las Vegas iniciaron con Brian Cashman diciendo que los Yankees no tenían interés alguno en Bryce Harper y terminaron con Scott Boras contradiciéndolo.
El lunes, 10 de diciembre, el primer día de las reuniones invernales del beisbol de Grandes Ligas, celebrándose en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, el gerente general Brian Cashman negó categóricamente que los Yankees estuvieran interesados en adquirir a otro jardinero.
Cuando se le preguntó específicamente si los Yankees estaban considerando firmar a Harper, Cashman listó los nombres de los seis jardineros que se encuentran actualmente en el plantel activo del equipo neoyorquino: Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Aaron Hicks, Clint Frazier, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Así el gerente general de los Yankees enfatizó que el equipo no estaba interesado en pagar lo que podría ser un histórico contrato de más de $300 millones de dólares para cubrir una posición en la que cuentan con múltiples opciones.
Boras, durante su concurrido discurso anual durante las reuniones invernales, insinuó dos días después que ese aparente desinterés expresado por Cashman es exagerado.
“En cuanto a los Yankees y las discusiones que he tenido (con el dueño Hal Steinbrenner y con Cashman), voy a dejar eso por la paz. Lo único que diré es que cuando estamos hablando de jugadores estrella, los Yankees son muy listos”, explicó Boras. “Son inteligentes. Si (los Yankees) van a hacer algo, creo que pueden decir que en este momento no lo están haciendo y tienen toda la intención de hacer otra cosa que sea mejor para ellos”.
Boras incluso utilizó una cómica analogía para representar que los Yankees han seguido expresando interés en Harper.
“Si la enfermera entra a la habitación con un termómetro, el problema no es lo que dice el termómetro, el problema es cuál es el estado de salud de un paciente para darlo de alta. Aún no estamos listos para darlo de alta”.
Cashman hizo caso omiso a los comentarios de Boras, afirmando que los Yankees son una organización “progresista” y que está “abierta a todo”, pero curiosamente, fue parco y no descartó del todo a Harper, además utilizando su propia analogía de la imagen de los Yankees como el “Imperio del Mal” de la película Star Wars.
"Cada día es diferente y estamos preparados para ajustarnos y reaccionar de forma distinta si las cosas cambian, si los planteles se ajustan”, enfatizó el ejecutivo neoyorquino. “Si algo no tiene sentido hoy, no tendrá sentido mañana. Sólo puedo hablar de nuestro enfoque actual. Pero al mismo tiempo, somos una Estrella de la Muerte (en inglés, Death Star) totalmente funcional”.
Boras indicó que ya se han reunido con los equipos necesarios y que están en el proceso de reuniones y de análisis, pero se negó a precisar cuándo su cliente tomaría una decisión. Se anticipa que Harper firme un contrato con un valor por encima de los $300 millones, con aparentemente los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis siendo dos de varios equipos que han expresado interés en los servicios del seis veces All-Star de 26 años.
“Nos hemos reunido con todas las personas con las que debemos reunirnos en este proceso, por lo que estamos realmente en el proceso de hablar y negociar los términos”, señaló Boras. “Creo que éste es un momento crucial, cuando todos los equipos luego mirarán atrás a haber tenido esta oportunidad y se preguntarán, ¿qué debí haber hecho? Estos son momentos cruciales. Muchas organizaciones y gerentes generales serán evaluados por lo que hicieron o no hicieron con un jugador como Harper”.
“Nos reunimos con varios equipos y tuvimos muchas discusiones. Cuando llegas a ese punto, algo puede suceder rápidamente. Pero también podría tomar semanas. Realmente, no puedo establecer un límite de tiempo”.