<
>

Árbitro falla a favor de Braves tras queja de Asociación de Jugadores de Béisbol

NUEVA YORK - Un árbitro denegó una queja presentada por la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas en nombre de Carter Stewart, quien no firmó con los Atlanta Braves el verano pasado y será elegible para el draft amateur de este año.

Stewart, un lanzador diestro de Eau Gallie High School en Florida, fue seleccionado por los Braves con la octava selección general en el draft del año pasado, y las negociaciones se vieron complicadas por una lesión en la muñeca. Debido a que no firmó, los Braves tienen una selección adicional en la primera ronda del próximo junio, la novena selección en general.

El octavo turno del sorteo tenía un valor de $4,980,700 por su bono de firma, y el sindicato afirmó que los Braves no le hicieron a Stewart una oferta de al menos el 40 por ciento del valor del turno. Las reglas de las Grandes Ligas especifican que si un club no hace una oferta de este tipo a un jugador seleccionado que no forma parte del programa de IRM pre-draft de la MLB y que luego falla en un examen físico administrado por el club, el jugador se convertirá en agente libre y el equipo no obtendría la selección extra del draft.

El árbitro Mark Irvings sostuvo que los Braves hicieron una oferta del 40 por ciento a Stewart, lo que significaba que no tenía que pronunciarse sobre ninguna de las otras cuestiones presentadas por el caso. El sindicato declinó hacer comentarios.

Stewart está matriculado en Eastern Florida State College.