CHICAGO -- El patriarca de la familia detrás de los Chicago Cubs se disculpó luego de que un medio de comunicación en línea publicara correos electrónicos en los que él participó en comentarios racistas y teorías de conspiración.
Algunos de los correos electrónicos que Splinter News publicó el lunes presentaron a Joe Ricketts haciendo comentarios islamófobos en la línea de "el Islam es un culto y no una religión". Otros incluyeron conspiraciones sobre el lugar de nacimiento y la educación del expresidente Barack Obama.
Ricketts, quien fundó TD Ameritrade, se disculpó por los correos electrónicos y dijo que cree que "las ideas intolerantes están equivocadas".
El presidente de los Cubs, Tom Ricketts, emitió una declaración por separado diciendo que los correos electrónicos de su padre no reflejan los valores de la franquicia a la vez que destacó que su padre no está involucrado en las operaciones del equipo.
"Somos conscientes de los intercambios de correo electrónico que involucran a Joe Ricketts", detalló un portavoz de Grandes Ligas a través de un correo electrónico. "Si bien muchos de los correos electrónicos no fueron escritos por el Sr. Ricketts, el contenido es extremadamente ofensivo y está completamente en desacuerdo con los valores y principios de Major League Baseball. Brindar un ambiente inclusivo y acogedor para todos es extremadamente importante para MLB y nuestros 30 clubes".
Joe Ricketts vendió 34 millones de acciones de TD Ameritrade para ayudar a comprar los Cubs en 2009.