<
>

Versátil Romo se siente joven como parte de reconstrucción de Marlins

AP Photo/Jim Mone

JÚPITER, Florida -- El veterano relevista Sergio Romo cree que el roster en la reconstrucción de los Marlins de Miami puede convertirse en su fuente de juventud.

''Creo que la juventud aquí me da energía, me da confianza de que todavía puedo jugar porque estoy con ellos todos los días'', dijo Romo. ''Ayer estábamos corriendo y, sí, me vencieron, pero no fue por mucho''.

Miami rompió la tendencia de que los clubes llenen los bullpens con los relevistas de bolas de fuego, firmando al diestro de 35 años y su bola rápida de 85 mph con un contrato de un año y $2.5 millones de dólares el viernes. Romo emplea una serie de curvas y sliders para configurar una bola rápida que llega al plato a la misma velocidad que los cambios de velocidad de muchos lanzadores importantes en las Grandes Ligas.

''Son 85, pero llega caliente'', dijo Romo, quien se convertirá en el segundo Marlin más viejo en caso de que Curtis Granderson, de 37 años, haga el equipo al terminar los entrenamientos de primavera.

Romo salvó 84 juegos para Gigantes de San Francisco del 2008 al 2016, ganando tres anillos de la Serie Mundial. Después de un año con los Dodgers de Los Ángeles, pasó las últimas dos temporadas con Rays de Tampa Bay, registrando para ellos 25 salvamentos la temporada pasada.

Los Marlins, los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York estaban entre los equipos que escautearon a Romo durante la temporada baja en la Liga Mexicana del Pacífico.

''Este es uno de los equipos en los que dije: 'Hombre, encajó allí''', dijo Romo sobre los Marlins. ''Si me dieron una oportunidad, creo que puedo hacer algunas cosas muy buenas aquí''.

Brad Ziegler y Kyle Barraclough lideraron a Miami con 10 salvamentos cada uno la temporada pasada. Los Marlins cambiaron al ahora retirado Ziegler a Diamondbacks de Arizona cerca del plazo de negociación del año pasado, y canjearon a Barraclough a Nacionales de Washington en octubre.

Romo se une al derecho Drew Steckenrider (cinco salvamentos en 2018) y al zurdo Ed Conley (tres salvados la temporada pasada) como opciones para cerrar los juegos para Miami.

''No creo que tengamos a un solo chico'', dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. ''No tenemos a Kenley Jansen, el tipo que se perfilaría como tal, así que creo que tenemos que poner a estos muchachos en la mejor situación para obtener tres outs''.

Mattingly preferiría no saltar a la tendencia de usar un relevista como ''abridor'' para los juegos, eligiendo en cambio continuar con el desarrollo del personal joven de los Marlins, aunque Romo dijo que discutió ese tema con el club antes de firmar.

Romo, quien comenzó cinco juegos la temporada pasada para los Rays, dijo que el panorama para repetir su papel como abridor era ''intrigante''.

''En lo que se refiere a ser abridor, no sé si puedo lanzar cinco entradas cada cinco días --o al menos cinco entradas en cinco días'', dijo Romo. ''Sé que como abridor puedo lanzar cinco entradas en cinco días --ese tipo de cosas''.