<
>

Bruce Bochy, mánager de Giants, se retirará después de la temporada 2019

SCOTTSDALE, Ariz. - Bruce Bochy siempre se las ha arreglado con su instinto. Esos mismos instintos le dijeron que ya era casi la hora de retirarse.

Bochy anunció el lunes que esta será su última temporada con los San Francisco Giants, la número 25 como mánager de Grandes Ligas.

Le dijo al equipo antes del entrenamiento de primavera del lunes en el Scottsdale Stadium.

"En mi mente es el momento", dijo.

Bochy, quien cumplirá 64 años el 16 de abril, se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera durante la temporada baja que lo hizo moverse más rápidamente. Llegó a San Francisco desde los San Diego Padres antes de la temporada 2007, a tiempo para ver a Barry Bonds romper el récord de jonrones de MLB de Hank Aaron en agosto.

Bochy comienza su 13ª temporada con los Giants. Lideró al club a títulos de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

"Me las arreglé con mi tripa. Vine aquí en 2007 con mi intuición. Así que es un presentimiento que es hora", dijo Bochy. "Ha sido un viaje increíble. Hay mucho por lo cual estar agradecido con los jugadores, la ciudad, los fanáticos, mi viaje aquí. Es hora. Me quedaré en el béisbol y haré algo".

Todos los demás mentores con tres o más títulos han sido incluidos en el Salón de la Fama.

"Ni siquiera he pensado en eso", dijo.

Él se ha enfrentado a preguntas diarias sobre su futuro, y Bochy quería abordar sus planes ahora y evitar las distracciones más adelante en la temporada. Tiene la intención de permanecer en el béisbol en otro rol que aún no se ha determinado.

"Es algo en lo que he pensado mucho en eso", indicó Bochy. "Hay muchas cosas que espero hacer, pero en este momento mi cabeza está en este momento, oye, me centraré en preparar a este equipo. Espero una oportunidad más; confía en mí y tendremos un gran año. Estoy en todo".

Bochy pasó sus primeras 12 temporadas como mánager con los Padres de 1995 a 2006, guiando a San Diego al banderín de la Liga Nacional en 1998.

Bochy tomó la decisión durante el invierno, pero se había dado cuenta de que este sería su último año al final de la temporada 2018. Lo discutió con la familia y las oficinas centrales.

"No voy a ningún lado. No tengo ningún crucero planeado, creeme, no planeo subir al Monte Everest. El béisbol, esa es mi vida. Estaré cerca", dijo Bochy. "No tengo una lista de deseos. No hay una agenda oculta en todo esto, creeme".

En 24 años como mánager, él tiene un récord de 1,926-1,944. Su total de victorias se ubica en el puesto 11 en la lista de todos los tiempos.

Bochy jugó nueve temporadas en las grandes ligas como receptor de los Astros, Mets y Padres.

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte.