Tras un par de semanas de inactividad en el mercado de cambios de la temporada baja 2024, el equipo romanense realizó un movimiento enfocado en “fortalecer su bullpen”.
Los Toros del Este y las Estrellas Orientales han anunciado el más reciente acuerdo de cambio celebrado en la temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). En esta ocasión, los Toros recibieron al relevista Gerson Moreno, enviando al jugador del cuadro interior, Rodolfo Castro, hasta la escuadra de San Pedro de Macorís.
Por parte de los Toros, el movimiento, según definió el gerente de los Toros del Este, Jesús Mejía Armenteros, se dio para profundizar y reforzar a su cuerpo de relevistas.
“El movimiento enfocado en fortalecer el relevo nos da un lanzador de poder para el bullpen de temporada completa y nos abre espacio en el infield para otros jugadores que entendemos ya están listos para contribuir y asumir roles importantes. Seguimos trabajando en fortalecer debilidades y darle una nueva identidad al equipo, tanto en el papel como en el clubhouse”, indicó Mejía Armenteros a través de una nota de prensa que fue circulada por el equipo.
Moreno, quien fue escogido en la séptima ronda del Draft de Novatos de LIDOM de 2016 con la selección global número 42 por parte de las Estrellas, ha accionado en cuatro campañas dentro de la pelota invernal dominicana. En ese tramo ha trabajado por 46.2 entradas en donde ostenta una efectividad de 2.31, junto a 61 ponches y 26 transferencias, acumulando una marca de seis ganados y dos perdidos. Adicionalmente ostenta un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.44 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.40.
Por su parte, Rodolfo Castro fue adquirido por los Toros en la cuarta ronda del Draft LIDOM de 2018. En la temporada 2021-22 lideró el circuito en triples (2), OBP (.394) y OPS (.783). Ha jugado en tres campañas en LIDOM, acumulando 65 partidos en los que batea para promedio de .214 con OPS de .642, dos jonrones y 26 carreras remolcadas.