<
>

Nolan Arenado sobre acuerdo con Rockies: 'Mi corazón estaba aquí'

play
Jeff Passan. ESPN: Nolan Arenado finaliza la extensión de 8 años y $260M con Rockies (0:51)

Según Jeff Passan, Arenado y los Rockies negocian la renovación, que podría llegar hasta 2026. Este contrato lo convierte en el jugador de posición mejor pago en las Grandes Ligas. El salario anual, podría alcanzar los $32.5 millones. (0:51)

SCOTTSDALE, Ariz. - El jugador de los Colorado Rockies, Nolan Arenado, dice que "al final del día mi corazón estaba aquí" y quiere emular a Todd Helton y Derek Jeter al pasar toda su carrera con un solo equipo, explicando por qué renunció a una oportunidad para convertirse en un agente libre después de esta temporada.

La voz del estelar antesalista tembló cuando habló el miércoles, un día después de que aceptó un contrato por ocho años y $260 millones con los Rockies. El valor promedio anual de $32.5 millones del acuerdo es segundo después de los $34.42 millones del lanzador Zack Greinke en un contrato de $206.5 millones con Arizona que comenzó en 2016.

Arenado dice que el frío mercado de agentes libres en las últimas dos temporadas no fue un factor importante, pero "obviamente está en tu cabeza".

play
3:12

Memo Celis: 'Los Rockies son contendientes para llegar a la postemporada'

Colorado fue eliminado en la ronda divisional del 2018. Para la campaña de 2019 buscarán clasificarse apoyados en el poderío de Nolan Arenado y Daniel Murphy.

Manny Machado esperó hasta la semana pasada antes de obtener un contrato por 10 años y $300 millones con San Diego, y Bryce Harper permanece en el mercado.

Arenado dijo que "no hago lo que hacen los demás. Nunca lo hice".

Su acuerdo le permite optar por salirse del pacto después de la temporada 2021 y convertirse en agente libre.