<
>

Severino, fuera 2 semanas, perdería Día Apertura

Kim Klement/USA Today Sports

TAMPA, Florida - Un examen de resonancia magnética mostró que el lanzador dominicano Luis Severino tiene inflamado el manguito rotador del hombro derecho, lo que muy probablemente le impedirá ser el abridor del Día Inaugural para los New York Yankees.

Severino, quien abandonó su apertura del martes minutos antes del inicio del partido contra los Atlanta Braves en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida, hará una pausa de dos semanas antes de continuar su preparación para la temporada de 2019.

El mánager Aaron Boone había anunciado que Severino sería el abridor de los Yankees para el Día Inaugural por segundo año seguido.

"Es altamente improbable que pueda hacerlo", dijo Boone acerca de las posibilidades de que Severino abra contra los Baltimore Orioles en el Yankee Stadium el 28 de marzo. El mentor agregó que mientras Severino regresa, el dominicano Domingo German y el nicaragüense
Jonathan Loaisiga son los principales candidatos para llenar la vacante.

El lanzador había abandonado la instalación de entrenamientos de los Yankees sin hablar con la prensa, declinando responder preguntas de ESPN Digital antes de abrazar a su esposa Rosmaly y caminar al parqueo de los jugadores, alrededor de la 1:40 de la tarde. El pitcher de 25 años regresó al parque dos horas después.

"Nos estábamos preparando en el bullpen para el partido, él lanzó una slider y se detuvo. No supe lo que pasó", dijo el receptor dominicano Gary Sanchez. "Simplemente se detuvo sin decir nada. No sabía si había sentido una molestia en la espalda o en el hombro. Simplemente se detuvo", agregó Sánchez.

Un dos veces Todos Estrellas, Severino tuvo marca de 19-8, efectividad de 3.39 y 220 ponches en 191.1 entradas la temporada pasada. El derecho de 25 años firmó recientemente una extensión de $40 millones de dólares por cuatro años, con una opción para el 2023 que elevaría el acuerdo a $52,5 millones por cinco campañas.

El indiscutible líder de la rotación abridora, Severino es una de las razones para que los Yankees sean considerados contendores a destronar a los Boston Red Sox en la División Este de la Liga Americana y uno de los favoritos a conquistar la Serie Mundial en la próxima temporada.

Severino tiene marca de 41-25, efectividad de 3.51 y 572 ponches en 518.0 entradas en cuatro años con los Yankees. Sus 450 ponches en 2017-18 representan la mayor cantidad en un tramo de dos temporadas para un lanzador de los Yankees.