Jeff Hoffman asegura que Baltimore Orioles y Atlanta Braves retiraron sus ofertas antes de firmar con Toronto Blue Jays.
Baltimore Orioles y Atlanta Braves renunciaron a acuerdos para firmar a Jeff Hoffman debido a sus preocupaciones sobre la condición del hombro del lanzador antes de finalizar un contrato de 33 millones de dólares por tres años con Toronto Blue Jays la semana pasada.
“Lo que ellos vieron en las resonancias magnéticas, lo que sea que ellos vieron era lo que decían sus médicos”, dijo el miércoles el relevista durante una conferencia de prensa de los Blue Jays por Zoom. “No tiene nada que ver con cómo me siento, así que no es algo que realmente me preocupe o me inquiete”.
Hoffman, un lanzador derecho que cumplió 32 años el 8 de enero, se sometió a reconocimientos médicos para poder pactar con los Orioles y los Braves.
“Si puedes revisar mi historial de las últimas temporadas, he estado tan saludable como cualquiera. Para mí no es un problema. Blue Jays me ven por lo que soy”, indicó.
El portavoz de los Braves Jared Burleyson y la portavoz de los Orioles Jackie Harig indicaron que ambos equipos no formularán comentarios al respecto.
Seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas el año pasado, Hoffman fue seleccionado por los Blue Jays con la novena selección general en el draft amateur de 2014 y fue transferido a Colorado un año después. Tenía enmarcada y colgada en una pared la tarjeta del draft de Toronto mientras hablaba desde su casa en Orlando, Florida.
“Ha sido un poco caótico, obviamente”, dijo Hoffman. “No son cosas con las que necesariamente estuviéramos de acuerdo cuando estábamos pasando por el proceso, pero los equipos tienen sus análisis, y ellos son los que deciden”.
“Estamos realmente emocionados de que Toronto estuviera interesado desde el principio y mantuviera contacto durante todo el proceso, y siempre sentimos que era un lugar realmente genial en el que podríamos terminar”, agregó.
Hoffman redondeó una foja de 3-3 con efectividad de 2.17 y 10 salvamentos la temporada pasada para los Filis de Filadelfia, campeones de la División Este de la Liga Nacional. Fijó los mejores registros de su carrera en efectividad, salvamentos y apariciones (68). Recetó 89 ponches y concedió 16 bases por bolas en 66 1/3 entradas, manteniendo a los bateadores opuestos con un promedio de bateo de .197 y un WHIP de 0.96. Fue castigado por New York Mets en los playoffs, con una marca 1-2 al permitir seis carreras en 1 1/3 entradas en tres apariciones en una serie divisional.