<
>

Diablos Rojos inauguran estadio con derrota ante Padres de San Diego

La ofensiva de los Padres de San Diego tuvo una gran jornada ante los Diablos Rojos Getty Images

Los Diablos Rojos del México inauguraron el Estadio Alfredo Harp Helú con una derrota por 11-2 ante los prospectos de los Padres de San Diego la noche de este sábado en la Ciudad de México.

Los escarlatas, ante más de 20 mil aficionados que colmaron las tribunas de su flamante estadio, no pudieron cerrar con broche de oro la fiesta al caer ante los invitados especiales de las Grandes Ligas.

La inauguración comenzó en punto de las 16:00 cuando los pingos abrieron las puertas de su nuevo recinto y para las 19:00 horas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo el primer lanzamiento en la historia del parque tras dar un pequeño discurso en el que volvió a emplear algunos términos beisboleros.

Fue entonces cuando en punto de las 19:07 se dio el primer playball en el Estadio Alfredo Harp Helú y, de inmediato el primer hit cuando Xavier Edwards encontró el lanzamiento del abridor Javier Arturo López para depositarlo en el jardín derecho.

Los Diablos responderían de inmediato a través del bat de Jesús Fabela con un indiscutible por la pradera central para que la fanaticada se levantara de sus asientos, pero la pizarra quedaría con argollas en ese momento.

Fue entonces, en la tercera entrada, cuando el electrónico por fin se movería cuando los pingos pusieron hombres en base, los movieron y finalmente Armando Araiza pisó la registradora con una fly de sacrificio al jardín izquierdo de Adonis García para ponerse al frente 1-0.

Esto sólo sirvió para encender a los juveniles de los Padres ya que respondieron de inmediato a través de un rally de cuatro carreras en la cuarta baja y así tomar el control del juego por lo que restó del compromiso.

Los de la novena californiana ampliaron la pizarra con otro jugoso rally en el sexto inning que inició con un cuadrangular de dos carrera de Michael Gettys para conseguir el primero en el estadio de la Delegación Venustiano Carranza.

Ya en la última entrada, cuando estaba por disputarse la parte baja, un apagón parcial retrasó la finalización del duelo.

Los Diablos fueron incapaces de responder y finalmente cayeron por pizarra de 11-2.

El domingo, en punto de las 13:00 horas, se llevará a cabo el segundo juego para poner fin así a la miniserie que sirve para inaugurar el Estadio Alfredo Harp Helú.