<
>

Marlins liberan a pitcher abridor Dan Straily

AP Photo/John Bazemore

JUPITER, Fla. - Dan Straily fue liberado el lunes por los Miami Marlins, quienes le darán al lanzador $1,209,677 en pago de terminación en lugar de su salario de $5 millones.

El derecho de 30 años tenía 15-15 en dos temporadas con los Marlins, quienes lo adquirieron de Cincinnati en enero de 2017. Él estuvo limitado a 23 aperturas el año pasado, cuando entró en la lista de incapacitados dos veces debido a lesiones en su antebrazo y oblicuo.

Straily tuvo una efectividad de 5.94 en 16 2/3 entradas en cinco apariciones en los entrenamientos de primavera.
Los cinco miembros de la rotación abridora de los Marlins tienen 27 años o menos.

"Vamos a estar construidos con nuestro pitcheo abridor", dijo el lunes el presidente de operaciones de béisbol de Miami, Michael Hill. "Estos muchachos son parte de nuestro futuro y queremos darles todas las oportunidades para seguir creciendo y mejorar, ayudarnos a ganar partidos".

Straily tiene marca de 42-36 con efectividad de 4.23 en siete temporadas de Grandes Ligas.

Los Marlins vieron una mejora en las pelotas quebradas de Trevor Richards y Pablo Lopez, una mejor mecánica de pitcheo de Sandy Alcantara y a un saludable Caleb Smith.

"Tenemos cinco abridores que realmente nos gustan", dijo Hill. "Tenemos una profundidad en Triple A que nos gusta mucho y Doble-A y Clase A Alta".

Miami está enviando a Wei-Yin Chen al bullpen. El gerente, Don Mattingly, dijo que Chen podrá hacer algunas aperturas si es necesario.