<
>

Gris debut de Bryce Harper con los Filis

FILADELFIA - En su debut con los Filis de Filadelfia el jueves, Bryce Harper lució y actuó como un hombre de $330 millones. Llevaba zapatos de color verde fluorescente que rindieron homenaje a Phillie Phanatic, se inclinó ante los fanáticos que cantaban su nombre antes del primer lanzamiento de la temporada y lanzó una pelota en las gradas para el perfecto recuerdo del Día de Apertura.

Lo único que faltaba eran los batazos.

Harper se fue de 0 a 3 con una base por bolas en su primer partido con los Filis, que de todos modos improvisaron a la ofensiva para una victoria de 10-4 sobre el actual campeón de la Liga Nacional Este, los Bravos de Atlanta.

La decisión de caminar intencionalmente a Harper en la séptima entrada para cargar las bases fue contraproducente casi instantáneamente. El bateador Rhys Hoskins golpeó un slider de 88 mph sobre el muro del jardín izquierdo en el Citizens Bank Park para el primer gran slam de su carrera.

Harper saboreó su trote alrededor de las bases, levantando tierra con sus tacos personalizados y anotando la primera carrera de muchos con el uniforme de los Filis. Cuando Harper firmó un contrato por 13 años y $330 millones con los Filis a principios de marzo después de una interminable agencia libre, declaró que quería estar en Filadelfia por el resto de su carrera.

La ciudad le tomó de inmediato. Desde Reading Terminal Market hasta el sur de Filadelfia y más allá, los fanáticos llevaban la camiseta número 3 de Harper, que la Major League Baseball anunció a principios de día como la más vendida del deporte, a pesar de que Harper pasó menos de un mes en Filadelfia. Cantaron su nombre, "Har-per, Har-per, Har-per", y le dieron ganas de verlo pegar su sexto jonrón del Día Inaugural en su carrera.

Su primera vez con Filadelfia, después de siete temporadas con su división rival los Nacionales de Washington, llegará pronto. En su primer turno al bate, con 44 mil 469 espectadores, Harper rodó sobre un control deslizante de Julio Teherán para una salida a primera base. A pesar del increíble éxito contra Teherán, Harper entró al juego con más jonrones y un OPS más alto que él en cualquier otro lanzador en el béisbol. Pasó por un control deslizante de 84 millas por hora para terminar con el segundo turno al bate y una bola rápida de 91 millas por hora. para concluir el tercero.

No fue hasta su cuarta vez que contribuyó nada sustancial, e incluso entonces estuvo lejos de ser un libro de cuentos. Harper simplemente admiró el tiro sin duda de Hoskins, así como las contribuciones de las dos nuevas adiciones a Filadelfia que le dieron en la alineación: el bateador Andrew McCutchen, quien pegó un jonrón en su primer turno al bate de los Filis, y Jean Segura, quien se fue 2 por 4 y anotó un par de carreras.