<
>

Liván Moinelo encabeza jugadores cubanos elegiles para agencia libre

Livan Moinelo encabeza el listado de jugadores cubanos elegibles para la agencia libre en Grandes Ligas Matt Roberts/Getty Images

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la lista de peloteros elegibles para firmar como profesionales en Estados Unidos, a tenor del reciente acuerdo alcanzado con la MLB.

La relación de 34 jugadores la componen dos receptores, nueve jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores, todos menores de 25 años y con menos de seis temporadas de experiencia en las Series Nacionales de la isla, quienes podrían pactar a partir del 2 de julio, cuando inicie el período de firmas internacionales.

El nombre más conocido en la lista es la del zurdo relevista Liván Moinelo, de 23 años, quien ha estado presente en varias Series del Caribe y juega actualmente en la liga profesional japonesa con el equipo Fukuoka Softbank Hawks.

También figura en la relación el jardinero Yoelkis Céspedes (20), hermano del patrullero de los New York Mets Yoenis Céspedes.

Y hay varios hijos de ex peloteros, como Leonel Moa Junior (22), cuyo padre fue el primero en disparar cuatro cuadrangulares en un juego de la liga cubana, o Norge Carlos Vera (18), cuyo padre, Norge Luis Vera, fue uno de los mejores lanzadores cubanos entre 1997 y 2011.

Esta es la lista de los 34 cubanos que podrían hacer historia de convertirse en los primeros peloteros que firmen desde la isla, sin necesidad de abandonar su país;