MLB Selecciones
Jorge Morejón |ESPN.com 5y

Jordan Yamamoto tiene debut de ensueño con Marlins

MIAMI - Si la ovación que recibió Jordan Yamamoto al terminar su actuación no fue más sonora, fue porque solamente 7,001 aficionados acudieron al Marlins Park el miércoles para ver el debut en las Mayores del joven lanzador.

Yamamoto trabajó siete innings en blanco en la victoria de los Miami Marlins por blanqueada de 9-0 sobre los St. Louis Cardinals y con la que el club del sur de Florida rompió una racha de seis derrotas.

“Me siento muy feliz”, dijo el serpentinero, quien trajo a su familia desde Hawai para que lo acompañara en un momento tan importante de su vida. “Antes de comenzar el partido, (Sergio) Romo me dijo que simplemente saliera a hacer lo que sé hacer, sin preocuparme demasiado.

“Después que saqué el primer out, sentí un alivio y me enfoqué solamente en lanzar strikes, sin mirar quién era el bateador en turno”, agregó Yamamoto, quien hizo 95 lanzamientos, 61 de ellos por la zona buena.

El hawaiano, llamado de ligas menores para ocupar el turno del lesionado dominicano José Ureña, permitió sólo tres hits, sumó cinco ponches y regaló dos boletos. A la ofensiva fue ayudado por un grand slam del también novato Garret Cooper y dos jugadas de doble matanza de la defensa de los peces.

El derecho de 23 años mostró la ecuanimidad de un consagrado, sobre todo en el cuarto episodio, cuando llegó a tener corredores en las esquinas sin outs y dominó al dominicano Marcell Ozuna con elevado de foul y obligó al puertorriqueño Yadier Molina a batear una rola fácil para doble play.

Además, con el bat consiguió su primera carrera impulsada al ejecutar a la perfección un squeeze play en el sexto inning que empujó al venezolano Miguel Rojas a home.

“Siempre es algo bueno ver a un muchacho de quien esperamos mucho debutar de esta manera”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Lo mejor es ver a un lanzador con control y mezclando los envíos en estos tiempos en que todos sólo quieren lanzar duro y más duro”.

Sin embargo, Mattingly reconoció que un pitcher de las características de Yamamoto tiene poco margen de error el día que venga con poco dominio de la zona.

Yamamoto es el segundo de los cuatro prospectos que llegaron de los Milwaukee Brewers en el canje por Christian Yelich que suben a las Mayores y su actuación en su debut dejó en los aficionados una sensación de alivio tras la decepción que ha sido, hasta ahora, Lewis Brinson, el otro miembro del cuarteto que ya ha visto acción en Grandes Ligas.

El segunda base puertorriqueño Isan Diaz y el jardinero Monte Harrison siguen en espera de su debut.

“Todo el crédito para el muchacho (Yamamoto). Lanzó muchos strikes, mostró control y madurez para sacar las pocas situaciones difíciles que tuvo. Solamente pudimos batearle tres hits, dos de ellos en el cuarto inning, así que tuvimos uno sólo en los otros seis episodios que lanzó”, reconoció Mike Shildt, piloto de los Cardenales, que ahora juegan pelota de .500 (33-33) y son terceros en la Central de la Liga Nacional, que dominan los Chicago Cubs y Brewers, ambos con registro de 38-29.

Por su lado, Cooper se quedó a un doblete de hacer historia, pues consiguió triple, jonrón y sencillo en cinco turnos, por lo que los Marlins aún esperan que algún pelotero de su nómina consiga el ciclo por primera vez en la historia de la franquicia.

“No voy a negar que me presioné mucho en los dos últimos turnos, cuando intenté buscar el doble que me faltaba y me ponché en esas dos oportunidades, pero lo importante es que estoy bateando bien y ayudando al equipo”, señaló Cooper, quien sumó su segundo palo de vuelta entera con bases llenas en su joven trayectoria.

^ Al Inicio ^