<
>

Giants designa a 2B Joe Panik para asignación

Thearon W. Henderson/Getty Images

Los San Francisco Giants designaron al segunda base Joe Panik para asignación el martes, menos de una semana después de adquirir a Scooter Gennett de los Cincinnati Reds antes de la fecha límite de cambios.

Panik bateó .235 con tres cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 103 juegos esta temporada. En 643 juegos en su carrera con San Francisco, bateó .271 con 36 jonrones y 221 carreras impulsadas.

Con el equipo entregando la segunda base a Gennett, Panik se convirtió en el hombre extraño en el roster.

"Nada me ha impulsado más que ganar aquí en San Francisco", dijo Panik en un comunicado proporcionado a múltiples puntos. "Estoy siempre agradecido con los Giants que se arriesgaron conmigo y me permitieron vivir mi sueño de toda la vida. Es hora de que comience el próximo capítulo de mi carrera. Pero en mi corazón siempre seré un Giant".

El manager de los Giants, Bruce Bochy, dijo a los periodistas el martes que decirle a Panik que había sido designado fue "una de las conversaciones más difíciles que tuve en mi vida". El timonel de toda la vida dijo que ambos se emocionaron un poco.

Un novato en 2014, Panik jugó un papel importante en la postemporada, ya que los Giants vencieron a los Kansas City Royals para su tercer campeonato de Serie Mundial en cinco temporadas. En el Juego 7, Panik comenzó una doble jugada clave cuando se zambulló para atrapar una rola de Eric Hosmer, luego volcó la pelota con su guante al campocorto Brandon Crawford, quien lanzó a primera.

Panik también tuvo un jonrón de dos carreras sobre Adam Wainwright cuando los Giants vencieron a los St. Louis Cardinals en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial.

"Hemos estado en una situación en la que hemos estado buscando obtener un poco más de producción de ese puesto de la segunda base", dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi. "Los últimos días, en realidad, Joe entró algunos juegos, como emergente, en doble cambio …. es un jugador ganador. No me pareció justo mantenerlo en este papel''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.