<
>

Fuentes: Mets acuerdan con 2B Joe Panik

El segunda base Joe Panik, liberado por los San Francisco Giants el martes, llegó a un acuerdo de agente libre con los New York Mets, le dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Panik había sido liberado por los Giants a principios de esta semana y despejó las exenciones el viernes. Es un regreso a casa para Panik, que asistió a la escuela secundaria en Hopewell Junction, Nueva York y a la Universidad de St. John.

Los Mets, que llegan al partido del viernes contra los Washington Nationals a sólo 1/2 juego del segundo lugar de comodines de la Liga Nacional, necesitan un segunda base después de que Robinson Cano se desgarró el tendón de la corva izquierda a principios de esta semana.

Panik bateó .235 con tres cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 103 juegos para los Giants esta temporada. En 643 juegos de carrera con San Francisco, bateó .271 con 36 jonrones y 221 carreras impulsadas.

Se convirtió en el hombre 'extraño' en San Francisco cuando los Giants adquirieron Scooter Gennett de los Cincinnati Reds en la fecha límite de negociación.

Cano, de 36 años, está bateando .252 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas en su primera temporada con los Mets después de ser adquirido de Seattle. El jugador de cuadro Luis Guillorme, quien fue llamado de Triple-A Syracuse cuando Cano fue colocado en la lista de lesionados el lunes, ha comenzado en la segunda base esta semana.

Un novato en 2014, Panik jugó un papel importante en la postemporada, ya que los Giants vencieron a los Kansas City Royals por su tercer campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas. En el Juego 7, Panik comenzó una doble jugada clave cuando se lanzó para atrapar a un jugador de tierra de Eric Hosmer, luego volcó la pelota con su guante al shortstop Brandon Crawford, quien lanzó primero.

Panik también tuvo un jonrón de dos carreras sobre Adam Wainwright cuando los Giants vencieron a los St. Louis Cardinals en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial.