<
>

Boone pide considerar regla de la misericordia en las Mayores

A medida que la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas esté a todo vapor este fin de semana, hay al menos una regla que el manager de los New York Yankees, Aaron Boone, no le importaría ver a las mayores considerar.

Durante una conferencia de prensa el viernes, Boone respondió a una pregunta sobre la idea de que la Major League Baseball implementara una "regla de la misericordia", diciendo que sería bueno terminar un juego que se había salido de control antes de cumplir con los movimientos para completar nueve entradas.

"Si llegas a este punto después de siete entradas o lo que sea, podría haber algo en eso, algo que valga la pena explorar", dijo Boone sobre una posible regla de la misericordia. "Porque no es divertido tener que poner en una posición al jugador en ese tipo de situación".

A Boone le hubiera gustado ver esa opción el jueves, cuando los Yankees recurrieron al bateador designado novato Mike Ford para dos entradas de alivio en medio de una paliza de 19-5 por los Indios de Cleveland. Era la primera vez que un jugador de posición de los Yankees completaba dos entradas en el montículo.

"Sentado en mi silla, te preocupas por lastimar a alguien", dijo Boone. "Odias tirar una bandera como esa, y sentarse allí y recibir patadas en la boca no es divertido".

Boone dijo que pensaba que una regla de misericordia de temporada regular podría tener sentido, en parte debido a los métodos en curso para proteger el uso de los lanzadores.

En la Little League World Series se cancela un juego si un equipo aventaja por al menos 10 carreras después de la cuarta entrada del tramo de seis entradas o 15 carreras después de tres entradas.