NUEVA YORK -- Pete Alonso consiguió dos jonrones para llegar a 47 y colocarse como líder de las Grandes Ligas en la campaña, en el duelo que los New York Mets ganaron el lunes 3-1 a los Arizona Diamondbacks.
Alonso bateó un cuadrangular solitario en el primer inning y otro en el quinto. Rebasó por dos a Mike Trout, y se acercó a cinco del récord para un novato, establecido hace dos años por Aaron Judge.
Fue la cuarta ocasión en que Alonso ha conseguido más de un bambinazo durante un encuentro. El inicialista impuso también un récord del club, al embasarse por 34to juego consecutivo.
Jacob deGrom recetó 11 ponches durante el encuentro, primero de cuatro en una serie crucial para ambos clubes. DeGrom (9-8) toleró una anotación y tres imparables en siete episodios. Permitió un jonrón al venezolano Wilmer Flores, su excompañero, en la quinta entrada.
La derrota fue para Merrill Kelly (10-4).
Los Diamondbacks comenzaron el día un juego y medio detrás de los Chicago Cubs, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Mets se ubicaban cuatro juegos abajo.
Chicago apaleó más tarde a los San Diego Padres.