<
>

NYY: Hicks se someterá a cirugía Tommy John

Patrick McDermott/Getty Images

El jardinero central de los New York Yankees, Aaron Hicks, se someterá a una cirugía Tommy John en su codo de tirar la próxima semana y se espera que pierda entre 8 y 10 meses. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, anunció que Hicks tendrá la operación el venidero miércoles.

Cashman también reveló que el derecho Masahiro Tanaka recientemente se sometió a una cirugía artroscópica para remover un espolón oseo de su codo de pitchear y el rimera base Luke Voit pasó por el quirófano para reparar un músculo en la zona abdominal.

De acuerdo a Cashman, Tanaka y Voit deberían estar listos para el campamento primaveral.

Los Yankees no creen que el tiempo de recuperación de Hicks, que perdió cerca de dos meses cerca del final de la temporada con lo que el equipo describe como una lesión en el flexor cerca de su codo.

Hicks y los Yankees dijeron que la cirugía Tommy John era una posibilidad, pero el veterano jardinero optó por la operación y regresó al club para la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros.

Él se fue de 13-2 en la serie contra los Astros, pero su jonrón de tres carreras contra Justin Verlander en el Juego 5 ayudó a los Yankees a evitar la eliminación y forzar un Juego 6 en Houston.

Hicks, de 30 años, bateó .235 con 12 jonrones en 59 juegos esta temporada mientras luchaba con lesiones en la espalda y el codo. La temporada 2020 marca el primer año de una extensión de siete años y $70 millones que Hicks firmó en febrero.