Reuters 4y

CC Sabathia se despide del béisbol tras 19 años en MLB

El zurdo de los New York Yankees, CC Sabathia, publicó el lunes un mensaje de despedida en Twitter tras retirarse del béisbol después de 19 años en las ligas mayores.

"Todo comenzó en Vallejo, California, en el patio trasero de mi abuela arrojando toronjas a una silla plegable. Nunca podría haber imaginado lo que este juego ha significado para mí desde entonces", escribió.

"A través de los altibajos, el béisbol siempre ha sido mi hogar. Desde Cleveland, hasta Milwaukee, New York, y en todas partes entre ellos, estoy muy agradecido de haber experimentado este viaje con cada compañero de equipo del pasado y el presente. Todo lo que siempre quise fue ser un gran compañero de equipo y ganar. Estoy tan orgulloso del equipo de este año que luchamos hasta el final. ¡Los amo! Voy a extrañar salir al montículo y competir, pero es hora de decir adiós. Gracias, béisbol".

Sabathia, de 39 años, quien anunció antes de la temporada que esta sería la última, hizo su última aparición en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Salió en función de relevo el jueves por la noche, sufrió una dislocación parcial de su hombro izquierdo y dejó el juego ante una ovación de pie en el Yankee Stadium.

Sabathia fue reemplazado en la lista y no habría sido elegible para la Serie Mundial si los Yankees hubieran avanzado. Los Houston Astros cerraron la serie a su favor en seis juegos.

Sabathia terminó su carrera con un récord de 251-161 para los Indians, Brewers y Yankees. Tuvo una efectividad de 3.74 de por vida con 3,093 ponches en 3,577 1/3 entradas.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 fue seis veces All-Star y parte del equipo de los Yankees de 2009 que ganó la Serie Mundial.

^ Al Inicio ^