<
>

LVBP: Con 14 hits, Lara doblega a Navegantes

www.lvbp.com/Prensa Cardenales de Lara

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 14 imparables y vencieron 13-9 a los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yonathan Mendoza conectó de 5-3 con tres producidas, Wellington Dotel se fue de 5-2 con dos remolcadas y Osman Marval añadió un sencillo impulsor de dos carreras.

Vicente Campos (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y ganó el encuentro. La derrota fue para Carlos Alvarado (0-1), castigado con cuatro anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui contaron con una explosiva noche de Oswaldo Arcia a la ofensiva y aplastaron 15-2 a los Leones del Caracas.

Arcia bateó de 5-2, con un cuadrangular y seis carreras producidas, César Valera se fue de 5-4 con tres remolcadas y cuatro anotadas, Niuman Romero aportó tres imparables y dos impulsadas, y Denis Phipps la sacó del parque en solitario.

Francisley Bueno (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco entradas de dos carreras y cuatro imparables. El tropiezo fue para Frank López (0-1), castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Maracay, Osniel Madera conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada y Henry Blanco aprovechó un error del receptor Wilfredo Giménez para anotar desde la tercera base en el quinto episodio del duelo que los Bravos de Margarita ganaron 2-1 a los Tigres de Aragua.

El relevista Severino González (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco, con dos abanicados, para ganar el encuentro. Lo perdió Elio Silva (0-1), tras permitir una anotación y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Caracas, Ramón García cumplió con una sólida apertura y las Águilas del Zulia derrotaron 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

García (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, en las que admitió sólo dos imparables para ganar el encuentro. Perdió Murilo Gouvea (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en tres actos y dos tercios.

Luis Álvarez bateó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Yosmany Guerra y el mexicano Jesse Castillo añadieron sendos sencillos remolcadores.

Las Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 4-1, seguidos por Cardenales (3-2), Tigres (3-2), Bravos (2-3), Caribes (2-3), Leones (2-3), Navegantes (2-3) y Tiburones (2-3).