<
>

Yaquis viene de atrás y deja en el terreno a Charros en la novena en LMP

Prensa Charros de Jalisco

Xavier Scruggs conectó el sábado un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para coronar una remontada y dejar en el terreno a los Charros de Jalisco, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-5 para ratificar su liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gerardo Reyes (1-0) retiró dos tercios de episodio sin permitir carreras y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. Perdió Brennan Bernardino (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un tercio de entrada.

En Hermosillo, Maikel Serrano sacudió un panorámico cuadrangular en la parte alta de la 10ma entrada para romper un empate y dar a los Mayos de Navojoa una victoria por 7-6 sobre los Naranjeros.

Jesús Pirela (3-3) retiró dos entradas y dos tercios en blanco con seis abanicados en un cortante relevo para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Kenneth Sigman (2-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Culiacán, Efrén Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez se fue de 4-3 con una remolcada y una anotada en el triunfo de los Tomateros por 6-4 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Sasagi Sánchez (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Daniel Duarte (1-2), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Mazatlán, otra sólida apertura del estelar Mitch Lively guio a los Venados a una victoria por 5-1 sobre las Águilas de Mexicali.

Lively (4-1) sólo permitió una carrera y cinco imparables en siete sólidos episodios con siete abanicados para ganar el encuentro. El revés fue para Irving Rodríguez (0-1), tras tolerar dos carreras y tres hits en tres episodios.

Walter Ibarra conectó de 3-1 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Edson García añadió un doble remolcador de una más para encabezar el ataque de los Venados.

En Guasave, los Algodoneros y los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la sexta entrada dio a los Algodoneros una victoria por 6-2 sobre los Sultanes. Marco Jaime conectó de 3-2 con un triple y un cuadrangular solitario, Leo Germán se fue de 3-1 con una empujada y Arturo Rodríguez añadió un sencillo remolcador bateando como emergente para destacar en el ataque de los ganadores.

Isaac Jiménez (3-3) retiró una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo. Perdió Mitch Atkins (4-5), castigado con seis carreras y cinco imparables en cinco episodios y un tercio.

En el segundo de la noche, José Félix conectó de 2-1 con dos carreras producidas y Alex Mejía se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para impulsar a los Sultanes a una victoria por 3-1 sobre los Algodoneros.

Josh Judy (1-1) retiró dos entradas en blanco en relevo para ganar el juego. El descalabro fue para Mauricio Lara (2-1), que permitió tres carreras y seis imparables en tres capítulos.

Ciudad Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 13-5, seguido por Jalisco (12-7), Hermosillo (11-7), Los Mochis (11-8), Culiacán (10-8), Mexicali (9-10), Navojoa (8-11), Mazatlán (8-11) Guasave (7-11) y Monterrey (4-15).