<
>

Fuentes: Jim Crane hablará con equipo de estrategia a seguir por escándalo

WEST PALM BEACH, Florida -- Se espera que el dueño de los Houston Astros, Jim Crane, se reúna con el roster completo del equipo el miércoles, para discutir la estrategia para abordar públicamente el escándalo de robo de señales que ha sacudido la franquicia durante el receso invernal, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con los planes.

Si bien se esperaba que solo los lanzadores y receptores se reportaran al campamento de los Astros el miércoles, los jugadores de posición también han volado aquí para participar en la reunión, dijeron las fuentes. El equipo planea abrir la casa club el jueves para su primera disponibilidad a los medios en la primavera.

El nivel de arrepentimiento y táctica que tomarán los Astros para abordar el escándalo no está claro. En los Premios Deportivos de Houston el 22 de enero, Crane dijo que el equipo "se disculpará por lo sucedido, pedirá perdón y avanzará" durante los entrenamientos de primavera.

Crane despidió al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch el 13 de enero después de que el informe del comisionado Rob Manfred implicó al equipo de robar señales a través de una cámara en el jardín central ilícita y golpear un bote de basura para indicar a los bateadores el tipo de pitcheo que se les lanzaría en 2017. Los Astros ganaron la Serie Mundial esa temporada y han sufrido profundas críticas de otros jugadores por sus acciones.

En el FanFest del equipo en enero, el segunda base José Altuve y el tercera base Alex Bregman no ofrecieron disculpas cuando se les preguntó sobre el esquema. Los ex Astros Dallas Keuchel, Charlie Morton y Marwin González se han disculpado por las acciones del equipo. Cuando se le preguntó sobre su victoria en la Serie Mundial, Joe Musgrove, un lanzador de los Astros de 2017, dijo a los periodistas el martes: "No quiero decir que está corrompido, pero creo que lo está".

El escándalo de robo de señales ha envuelto el deporte desde que la historia original de The Athletic en noviembre acusó a los Astros de fechorías confirmadas por el informe de Manfred. MLB continúa investigando a los Boston Red Sox, quienes fueron acusados en otro informe de The Athletic de usar tecnología para robar señales durante su temporada 2018 ganadora del campeonato.

Boston despidió al manager Alex Cora después de que el informe de Manfred lo implicara en la implementación del esquema de golpear los botes de basura, y los New York Mets despidieron a manager, Carlos Beltrán, quien era un jugador de los Astros en ese momento y fue acusado de ayudar a diseñar el sistema.

Si bien ningún otro ha perdido su trabajo, un informe del Wall Street Journal la semana pasada acusó a varios funcionarios de la oficina central de desarrollar un sistema separado, apodado "Codebreaker", que utilizaba un algoritmo para decodificar las secuencias de señas de los equipos opuestos.

MLB no disciplinó a ningún jugador, ya que se les ofreció inmunidad por cooperar sinceramente con la investigación de la liga.