LOS ANGELES - El exlanzador de Grandes Ligas, Mike Bolsinger, demandó a los Houston Astros el lunes, alegando que su esquema de robo de señales contribuyó a una mala aparición suya de relevo en agosto de 2017 que esencialmente puso fin a su carrera en las grandes ligas.
La demanda de Bolsinger en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles busca daños no especificados por interferir y dañar su carrera. También está pidiendo que los Astros pierdan sus casi $30 millones en acciones de postemporada de su título de la Serie Mundial 2017, con el dinero yendo a organizaciones benéficas para niños en Los Angeles y un fondo para jugadores jubilados necesitados.
Según la demanda, Bolsinger, entonces relevista de los Toronto Blue Jays, participó en un juego en Houston el 4 de agosto de 2017 y permitió cuatro carreras, cuatro hits y tres bases por bolas en un tercio de una entrada en un revés 7-16. La demanda dijo que el derecho "fue rescindido inmediatamente y cortado del equipo, para no volver nunca más a las Grandes Ligas".
Él fue degradado a Triple-A y desde entonces no ha lanzado en las ligas mayores. Tuvo marca de 0-3 con efectividad de 6.31 en 11 apariciones con Toronto en 2017. El jugador de 32 años lanzó en Japón en 2018-19, y está buscando un trabajo con un club de grandes ligas para esta temporada.
Los Astros no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El comisionado Rob Manfred descubrió que los Astros rompieron las reglas contra el robo electrónico de señales en 2017, incluso durante la postemporada. El mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos el mes pasado.
Según la investigación de MLB, los Astros usaban una transmisión de video para robar las señales de los equipos opuestos y luego avisaban a sus bateadores de los lanzamientos de baja velocidad golpeando un bote de basura.
De acuerdo con la demanda de Bolsinger, el diseñador gráfico y desarrollador web Tony Adams escribió una aplicación web para documentar cada caso de golpeo de un bote de basura durante los juegos domésticos de los Astros en 2017. Él descubrió que la mayoría de los golpes ocurrieron en ese juego del 4 de agosto de 2017, incluso en 12 de 29 lanzamientos que tiró Bolsinger, según la demanda.
Hinch dijo a los medios esa noche que "no era inusual que tuviéramos grandes noches cuando organizamos buenos turnos", según la demanda.
Bolsinger también lanzó para los Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers en su carrera de cuatro años, con marca de 8-19 con efectividad de 4.92.